¡Ya para 2020! llega la nueva “Rosca Muerta” un híbrido de la panadería mexicana

¡Ya para 2020! llega la nueva “Rosca Muerta” un híbrido de la panadería mexicana

11/09/2020

280216

El año 2020 ha sido uno de los más controversiales de la historia moderna de la humanidad y para prueba de ello están las miles de rutinas que han cambiado con la llegada del virus chino, pero los inventos del mexicano siguen estando a otro nivel.

La famosa “manteconcha” fue un fuerte golpe a la panadería tradicional, pero no por desbancarla sino por la curiosidad que despertó entre la ciudadanía en general, principalmente de México.

Es bien sabido que en la cultura folklórica mexicana siempre habrá lugar para nuevos inventos y es por ello que los panaderos levantan la mano y cada día se esfuerzan más por combinar sabores y peculiaridades.

Lo más nuevo y gracias a las festividades que se avecinan es la “Rosca Muerta” un híbrido producto de la mezcla entre el Pan de Muerto y la Rosca de Reyes.

A pesar que para el día de celebración de los Santos Reyes en México faltan tres meses y medio el mexicano dista de esperar tanto por uno de los antojos más aplaudidos cuando de pan dulce se habla.

También te puede interesar: ¿Mejores amigos o amor en secreto? estas son las señales

Este experimento es obra del chef mexicano Alfonso Domínguez quien solamente junto un pan con el otro de manera que la “Rosca Muerta” es una rosca de reyes tradicional pero sin “monito” con un pan de muerto dentro de ella, aprovechando así todo el espacio del delicioso postre.

El Día de los muertos se celebra el 2 de noviembre en México y el Día de los Santos Reyes el 6 de enero por lo que la “Rosca Muerta” bien puede definirse como el antojito que brinca en el tiempo, una unión de las fechas en un año en el que ya nada puede sorprendernos.

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *