21 razones para el 21 ¿Por qué continuar?

21 razones para el 21 ¿Por qué continuar?

Autor:
22/04/2021

483623

Por: Gilberto Jiménez Carrillo

A lo largo de más de dos años, se han concretado diversas acciones con el fin de garantizar, por encima de todo, el máximo bienestar para las y los mexicanos, respondiendo así a la confianza que fue depositada por millones de personas que, alentadas por el deseo de cambio y conscientes de la necesidad de una profunda transformación de nuestro país, se sumaron a proyecto de una nación verdaderamente diferente.

En julio de 2018, los mexicanos expresaron en las urnas su deseo de transformar a México votando por la gran mayoría de los candidatos de Morena. En poco menos de tres años, se han sentado las bases para el país que anhela México, por eso es necesario que el proyecto de nación que se puso en marcha sea ratificado para garantizar su continuidad. En “21 razones para el 21 ¿Por qué continuar?”, Ricardo Monreal describe por qué debemos y continuar impulsando y generando la Cuarta Transformación (4T) de la vida pública del país que encabeza Andrés Manuel López Obrador.

Entre otras razones, destaca combatir y erradicar la corrupción, la separación entre poder económico y poder político, la austeridad y lograr un país con bienestar. “21 razones para el 21. ¿Por qué continuar?”, es más reciente libro de la autoría de Ricardo Monreal, un político brillante y de vanguardia de los que México necesita. La obra busca también hacer frente al cúmulo de críticas infundadas que pretenden demeritar los resultados de los dos primeros años del Gobierno actual, las cuales son esbozadas y financiadas por quienes se beneficiaban del estado de las cosas en el antiguo régimen, y poco tienen que ver con la realidad. Por eso resulta pertinente divulgar de manera objetiva los logros que el gobierno popularmente electo por más de 30 millones de personas ha alcanzado en este corto tiempo.

De este modo, ante las calumnias prevalecerán los hechos imparciales que mostrarán cómo en nuestro país se ha iniciado la construcción de una sociedad más justa, equitativa y democrática. Las 21 razones mencionadas en esta obra bien podrían ser catalogadas como compromisos cumplidos, que Monreal Ávila ha reunido en tres grandes categorías. La primera tiene que ver con la instauración de un nuevo modelo económico, la segunda categoría engloba las acciones emprendidas para construir un Estado de bienestar, y finalmente la tercera categoría se relaciona con el fortalecimiento del Estado mexicano.

El libro es un documento el cual puede responder a los cuestionamientos de la sociedad durante estos dos primeros años de gobierno de Andrés Manuel López Obrador. El líder de la mayoría de Morena en el Senado menciona en su libro 21 razones para reflexionar y darse cuenta que en el pasado era inconcebible que pudiera suceder un cambio de régimen. Destaca en su texto que la transición política y profunda de las instituciones ha costado mucho esfuerzo, mucho sacrificio y muchas vidas. Afirmó que todos tienen que aportar, para poder decirle a la población que es aconsejable, necesario y conveniente continuar.

Razones para continuar hay muchas; motivos para retroceder, ninguno, pues el trabajo todo lo vence.  Ricardo Monreal, “21 razones para el 21”, un libro que nos invita a debatir y deliberar sobre el avance y los retos a los que habremos de hacer frente. Ricardo Monreal, presidente de la Junta de Coordinación Política en el Senado de la República, un político brillante y de vanguardia del que se aprende.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *