3 de 3

3 de 3

Autor:
21/04/2021

483209

Por: Emmanuel Salazar

Gradualmente, los candidatos a puestos de elección popular asumen la declaración “3 de 3”, que permite de alguna manera tener una aproximación sobre los bienes que tienen los aspirantes a convertirse en diputados o bien para repetir en ese cargo.

Hasta ahora, 24 aspirantes a diputados locales han presentado su declaración en una tendencia en la que el partido Movimiento Ciudadano ha alentado como una directriz puesto que están prácticamente todos los candidatos con este recurso.

Paradójicamente solo dos candidatos del PAN han presentado su “3 de 3”, mientras que del PRI hay un candidato y del PRD también existe otro aspirante, además de un aspirante del PVEM.

En el caso de Durango, el Instituto Duranguense de Acceso a la Información ha abrazado la iniciativa de la declaración “3 de 3”, y en su página web se ha alojado los datos que han subido los candidatos a los diversos puestos de elección popular.

El candidato, casi diputado federal pues va en un lugar preferente en el listado de candidatos a diputados federales del partido Movimiento Ciudadano, Martin Vivanco ofrece datos que llaman la atención pues si bien no reporta ingresos es copropietario de una vivienda y propietario de otra, la primera con un valor de seis millones de pesos y la segunda de 1.8 millones de pesos.

Vivanco al igual que el candidato a diputado federal por el Distrito 01 de la alianza “Va por Durango”, Javier Castrellón no reportan contar con automóviles, aunque este último si señala contar con un rancho con un valor de ocho millones de pesos que le fue donado.

Roberto Carmona, exalcalde Lerdo, si reporta ingresos y señala contar hasta con siete terrenos tres locales comerciales y una vivienda, además de reportar con vehículos.

El también expresidente municipal de Guadalupe Victoria, Marcial García reporta ingresos, además de señalar contar con cinco terrenos, cinco viviendas y un local comercial. A su vez la también exalcaldesa de Lerdo, María Luisa González reporta ingresos, así como cinco terrenos, cinco viviendas y un local comercial y a diferencia de los anteriores si señala contar con un crédito, en este caso de un vehículo.

La alcaldesa con licencia de Cuencamé, María Luisa Martínez si señala ingresos, además de contar con un terreno, un vehículo y una motocicleta, y si reporta contar con adeudo en tarjeta de crédito.

Lo anterior es solo un esbozo de lo que los ciudadanos podemos conocer de quieres buscan ser diputados.

Twitter: @jemmanuelsr

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *