A votar

A votar

Autor:
04/06/2021

519322

Por: Emmanuel Salazar

Las leyes mexicanas permiten contar con días de silencio sobre la propaganda electoral para poder reflexionar el sentido del voto, y lo importante en estos días es justamente animar a nuestros cercanos a acudir a emitirlo.

Todos y cada uno de los ciudadanos deberíamos de comprometernos a votar para poder dar más certidumbre en los resultados y evitar eventuales conflictos post electorales.

En la medida en la que haya mayor participación, en esa medida se podrá contar con resultados más contundentes y se evitará que haya reclamos pues si existe poca presencia de ciudadanos en las urnas, lo más seguro es que se podrá tener resultados cerrados.

Si acudimos a votar desalentamos a que haya un conflicto post electoral pues regularmente con mayor votación se logra que abrir los resultados, por lo que es sumamente deseable lograr que la gente acuda a sufragar.

Sabemos que estamos en tiempos de pandemia por el COVID-19, y que por ello habrá medidas sanitarias para evitar las aglomeraciones, por ejemplo, en algunas casillas en donde se llegaba a contar con centenares de votantes la autoridad los ha dividido justo para evitar que haya mucha gente en su solo sitio.

Así que, si le es posible revise en donde estará su casilla por si tuvo la reubicación diseñada precisamente para evitar las aglomeraciones, y por supuesto si puede lleve su gel antibacterial a la mano y su mascarilla.

Quienes no tuvimos la fortuna de quedarnos a trabajar desde casa y estuvimos en la vía publica todo este tiempo, hemos evitado los contagios gracias al uso del cubrebocas y el uso de alcohol constante en las manos, y claro gracias a que nos ha cuidado nuestro creador.

Procure acudir cuando observe que existe poca afluencia de votantes, y si hubiera mucha gente mantenga su distancia de forma preferente, aunque si no le quedará más pues mantenga su cubre bocas bien puesto y con ello podrá evitar un eventual contagio.

Justo a la par de la llegada de la jornada electoral, México ha logrado lo que parecía imposible hasta hace unos meses y que es vacunar hasta un millón de personas como ocurrió este martes, según informaron las autoridades sanitarias.

Tan sólo en Durango se han aplicado ya más de 350 mil dosis lo que genera confianza para que pueda acudir la población a emitir su voto y no se quede sin participar.

Twitter: @jemmanuelsr

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Etiquetas: