AMBIENTE POLÍTICO… El que se mueve, ¡qué salga en la foto!

AMBIENTE POLÍTICO… El que se mueve, ¡qué salga en la foto!

Autor:
20/07/2021

558485

Por: Eduardo Serrano 

Los tiempos han cambiado, ya no estamos en la época de don Fidel Velázquez, polémico líder de la CTM, que en algún momento popularizó aquella frase: “el que se mueve, no sale en la foto”, dicha por primera vez por Alfonzo Guerra González, político español. Ahora los que se mueven en el Ambiente Político con aspiraciones a la sucesión gubernamental, envían señales mediante fotografías que circulan en redes sociales. Desde luego, unas son más efectivas que otras, pero todas con la intención de hacerse notar y causar reacciones que despierten la opinión pública, como Jorge Salum del Palacio al posar en sus redes junto a los alcaldes Mary Amaya, de Rodeo; Mayela Ruíz, de San Luis del Cordero; y Orlando Herrera, de Vicente Guerrero. Semanas antes, Salum había subido una foto con el líder nacional del PAN, Marko Cortez, enviando un claro mensaje de sus aspiraciones.

Derivado de las lecturas en las mediciones que tiene en su poder, mismas que le dan ese margen de maniobra entre el panismo, Salum ha destapado algunas cartas de recomendación que internamente le pueden servir, llegado el momento de las decisiones, así como lo ha hecho Esteban Villegas con el notorio apoyo del ONMPRI y sus liderazgos Sughey Torres y Ali Gamboa, además de asociaciones juveniles, llevando apoyos a familias vulnerables. O como Luis Enrique Benítez, en reuniones con líderes políticos de diversos orígenes; o quizás, como Manuel Espino con Marina Vitela en Gómez Palacio, levantando polémica por la foto y por el mensaje, en el que abiertamente han formado un bloque morenista con el grupo lagunero, e importantes liderazgos en la capital.

Héctor Flores Ávalos ha tenido una intensa agenda. Sus declaraciones le han dado para subir todo un “reel” de fotos, posicionándose en la ruta de la sucesión. El acierto al recomendar no viajar al Puerto de Mazatlán, derivado del alto índice de contagios, lo cual le costó fuertes críticas -sinaloenses, pero más de sus adversarios políticos-, como efecto “boomerang”, le ha resultado absolutamente favorecedor, como posiblemente le resulte a José Ramón Enríquez al posar en el Senado junto al líder de la Cámara, Ricardo Monreal, quien ha cerrado filas con el oftalmólogo en aras de su candidatura por Durango, bloque al que tal vez se haya sumado Margarita Valdez, pues hay quienes aseguran que en la Laguna y en el resto del Estado, la también senadora está operando a favor de Enríquez Herrera.

Carlos Maturino ha sido prudente en la carrera fotográfica, moviéndose en apariciones con liderazgos panistas en la estrategia de lucha contra el cáncer infantil, el trabajo para la próxima legislatura y otros temas de coyuntura, expresando respuestas más contundentes, como la relacionada con su postura respecto a la consulta popular del 1 de agosto, donde señaló que ésta será solo para “hacerle el caldo gordo al Presidente”, malgastándose 500 mdp, que pudieran ser empleados en otros rubros necesarios para las familias mexicanas, una crítica constante que también ha realizado Javier Castrellón en sus declaraciones mediáticas y en diversas reuniones, como aquella con miembros del Consejo Coordinador Empresarial, donde refrendó sus compromisos con ese sector, manteniéndose en movimiento como los antes mencionados, y de paso, ya estando, para no dejar de salir en las fotos.

 Twitter: @LaloSerranoZ

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Etiquetas: