AMBIENTE POLÍTICO… Gajes del oficio y gente sin oficio, ni beneficio 

AMBIENTE POLÍTICO… Gajes del oficio y gente sin oficio, ni beneficio 

Autor:
27/04/2021

487791

Por: Eduardo Serrano

Los integrantes de la coalición compuesta por el Partido del Trabajo y Morena, a través de Primitivo Ríos, candidato a diputado local del 2do Distrito y Martha Olivia García, diputada federal en busca de la reelección, el fin de semana pasado cometieron una serie de errores de cálculo, que los dejaron muy mal parados en el Ambiente Político. Aunque esos son gajes del oficio, no es bueno andar por las campañas, sin oficio, ni beneficio, ya que estos errores se desencadenaron, al señalar de forma escandalosa, que había más de 10 mil despensas en una casa presuntamente ligada a la campaña de Gaby Hernández López “La China”, candidata de la alianza “Va por Durango”, a diputada local por el 4to Distrito. Para este montaje, se aventaron un operativo marca “ACME”, que los hizo quedar en ridículo; no había tales despensas, hecho constatado por autoridades de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade).

Otro error más se derivó, una vez evidenciada la pifia petista, cuando entre los manifestantes se encontraba Claudia Domínguez, candidata al 4to Distrito local por la coalición “Juntos Hacemos Historia”, quien prácticamente hacía su aparición como si fuera su arranque de campaña, o peor aún, presentándose ante la sociedad luego de un incipiente trabajo legislativo, luego de ser electa en 2018, producto de los beneficios del tsunami lopezobradorista. Su lanzamiento lejos de meterla a la contienda, la dejó años luz atrás de sus más cercanos adversarios, viéndose en la penosa necesidad de colgarse de un discurso prefabricado, en el que solo hablando de “ya sabes quién”, es como se le ubica dentro de ese proyecto. La también maestra de los CADIS se enfrenta ahora a una terrible crisis de credibilidad, más allá de la crisis de capacidad legislativa que acuñó en los últimos años ocupando un espacio en el Congreso del Estado, sin oficio, ni beneficio.

La cadena de pifias petistas no le restó fuerza a su adversaria Gaby Hernández López, al contrario, la fortaleció. Hábilmente, la “China”, no se metió en el juego cuatroteísta, dejando que los errores primitivos cayeran por su propio peso, y les dijo: “¡con permiso, estoy trabajando!”, y siguió con su campaña. Junto con ello, la determinación del Tribunal Electoral, al desechar la impugnación a su candidatura, declarando improcedente el Juicio Electoral promovido en su contra por parte de Paulina Monreal, le dio un buen impulso a la causa de Gaby, confirmando nuevamente que en la competencia, la abanderada de la coalición Morena-PT, se queda muy rezagada, y que la disputa por la curul en la próxima Legislatura, solo queda entre Gaby y Paulina, mientras que el morenismo lagunero, con Omar Castañeda al Distrito 02 federal, le da cátedras al capitalino, de cómo debe construirse una campaña libre de conflicto interno.

El oficio de las campañas les sigue fallando porque no va en las boletas su caudillo, y no se han percatado de que se les evaluará en las urnas por el trabajo realizado en favor de Durango, mas no por su lealtad al tabasqueño, situación que aprovecharon en la coalición PAN-PRI-PRD, para pronunciarse en contra de la guerra sucia, como lo hizo Javier Castrellón, candidato a diputado por el Distrito 01 federal, quien no dejó pasar la oportunidad, para también señalar a aquellos morenistas que están retirando publicidad de la alianza “Va por México”, generando cortinas de humo porque, según enfatizó Castrellón, “se sienten perdidos, están muy desprestigiados y no traen propuestas que le sirvan a la gente”. Los gajes del oficio del montaje del fin de semana, no sirvieron para los fines de la coalición “Juntos Hacemos Historia”. El beneficio de esos errores lo han capitalizado esta vez sus adversarios, por lo que será importante que, para la siguiente, eviten andar en las campañas sin oficio, ni beneficio.

Twitter: @LaloSerranoZ

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *