AMBIENTE POLÍTICO… Los frutos del Huerto Naranja

AMBIENTE POLÍTICO… Los frutos del Huerto Naranja

Autor:
11/02/2021

420061

Por: Eduardo Serrano

Durante este tiempo de siembra en los partidos, todavía hay oportunidad de revisar y evaluar a los perfiles que han echado raíces sólidas, para ser considerados en la cosecha de la jornada electoral de este año, pero también a los ciudadanos que, de alguna manera, pueden dar fruto abundante en las urnas. En el Huerto Naranja, no han perdido el tiempo solo observando los campos azules, tricolores o guindas; ellos, según parece, siguen labrando la tierra para que la cosecha sea buena, o inclusive, esté por encima de lo esperado, proyectando en el Ambiente Político a cuadros a quienes se les puede sacar mucho jugo, sin que se desgajen en el intento, ya que en este 2021, los dirigentes estatales de todos los partidos, deberán empuñar el arado sin mirar atrás, pues los líderes que hagan lo contrario, no sirven para el reino de los cielos, y tampoco para la política.

Con raíces firmes en el Movimiento Ciudadano, Paulina Monreal continúa avanzando al interior y al exterior de su partido, fertilizando la tierra del huerto naranja a través de su función como Regidora y de diversas responsabilidades que le ha confiado el coordinador estatal, Óscar García Barrón. La también secretaria de Acuerdos del MC, al terminar la jornada diaria en la regiduría, invierte su tiempo trabajando en los campos de la estructura interna del Movimiento Naranja; además resuelve los asuntos jurídico-electorales que son propios de este periodo del proceso. La joven Paulina, es uno de los frutos del huerto naranja, que -todo indica- deberá estar presente en el Congreso del Estado y participar activamente en las campañas, pero en ese orden, es decir, su perfil bien enraizado e identificado en el Movimiento Ciudadano, es preciso que crezca políticamente en el ámbito legislativo, puesto que hoy por hoy, es el principal referente de este huerto.

Creciendo a paso firme y perfilándose como abanderado en lo que podría ser el quinto distrito local, el coordinador municipal en la capital, Alan González, labra la tierra del huerto haciendo equipo con Alejandro Mejorado, quien seguramente estará en las boletas, ya que ha aprovechado su incorporación al MC, para incrementar el activismo social y político que lo caracteriza. Ambos jóvenes, están dando de qué hablar y esto suena no solo aquí, sino también en tierras tapatías; así lo hacen constar los comentarios del delegado Javier Jaramillo, quien ha observado el desempeño, tanto de Paulina como de Alan y Alejandro, en lo que ha sido una nueva dinámica en el huerto. Es notorio que Alan espera hacer crecer los frutos en el Movimiento Ciudadano, por lo que se sabe, está trabajando en la incorporación de algunos otros cuadros más, que podrían dar la sorpresa en próximos días.

Martín Vivanco y los frutos maduros se pondrán a prueba para la cosecha del huerto Naranja. Ahí está la Dra. Martha Palencia, y hay que añadir la eventual incorporación del Adrián Alanís, luego de que le negaron su participación en el PRD, situación que cobra cada día más fuerza. Su probable postulación por el Distrito 03 federal, o en el tercero local, haría mermelada a una candidatura de bajo nivel que llegue a presentar el partido del Sol Azteca en la coalición “Va por Durango”, como pretende hacerlo con José Antonio Solís, recientemente anunciado por Miguel Ángel Lazalde; sin embargo, habrá que esperar, porque en el almanaque electoral queda una hoja por arrancar, dado que apenas pasaron las nieves de enero, y todavía no llegan las flores de marzo, que es cuando vence el plazo para los correspondientes registros, de tal forma que el profe García Barrón tiene oportunidad de seguir abonándole al proyecto que tiene en sus manos, sabiendo que por sus frutos… lo conocerán.

Twitter: @LaloSerranoZ

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *