AMLO, el Presidente que más ama a Durango

AMLO, el Presidente que más ama a Durango

Autor:
03/04/2021

468150

Por: Gonzalo Yáñez

Andrés Manuel López Obrador, el mejor presidente que ha tenido México, en su reciente visita a Gómez Palacio, Durango; el 27 de marzo, dejó atónitos, boquiabiertos y asombrados a quienes lo escuchamos.

Vino a inaugurar el magno Hospital General de Gómez Palacio con una inversión de mil 200 millones de pesos. Pero además, este moderno hospital costará 600 millones de pesos anualmente para mantenerlo en total funcionamiento. Habrá entre otras acciones la contratación de cientos de trabajadores de la salud. ¡Sueño cumplido a los gomezpalatinos!

En esta gira de trabajo por Durango, AMLO inició el proyecto de Agua Saludable para La Laguna, con una inversión de 12 mil millones de pesos.

Se llevará agua a La Laguna desde las presas Lázaro Cárdenas y Francisco Zarco. ¡Por fin agua suficiente y saludable para los laguneros!

Hay que agregar que el Gobierno de Andrés Manuel está construyendo la carretera Canelas-Tamazula y la de Tayoltita a Sinaloa.

La campaña de vacunación contra la pandemia avanza a pasos agigantados, ya se vacunaron 129 mil 400 personas, en 32 municipios, tanto del Sector Salud como adultos mayores de 60 años, y en estos próximos días se inicia la vacunación de los adultos mayores en Durango capital, siendo la vacunación universal y gratuita gracias al presidente AMLO.

Igualmente se están construyendo en Durango varios cuarteles de la Guardia Nacional.

Dentro del programa “Jóvenes Construyendo el Futuro” hay cinco mil 224 duranguenses trabajando como aprendices y el Gobierno Federal les paga puntualmente el salario mínimo.

También aquí en Durango tres mil 806 jóvenes universitarios están recibiendo becas de AMLO de dos mil 400 pesos mensuales.

Y ya hay 299 alumnos inscritos en las dos universidades que está creando Andrés en Cuencamé y Tepehuanes y todos los estudiantes estarán becados.

65 mil 375 estudiantes duranguenses de nivel medio superior (colegios de bachilleres, CBTIs, CBTAs, prepas, bachilleratos, telebachilleratos, etc. también reciben su beca en Durango.

49 mil 982 alumnos de preescolar, primaria y secundaria, están becados en Durango, por el Gobierno de México que preside López Obrador.

Son mil 153 escuelas reciben un presupuesto directo de la Tesorería de la Federación para su mantenimiento.

116 mil 878 adultos mayores en Durango reciben su pensión y desde julio también la recibirán los mayores de 65 años, con aumentos paulatinos hasta llegar a seis mil pesos bimestrales.

También 14 mil 511 niñas y niños reciben una pensión especial porque tienen alguna discapacidad motriz.

Las madres solteras que tienen a sus hijos en estancias infantiles, reciben un apoyo, son tres mil 340 infantes.

50 mil 829 productores del campo duranguense tienen un apoyo para su siembra. A los productores también se les protege con precios de garantía para sus cosechas.

En Durango se están construyendo 31 sucursales del Banco del Bienestar.

También aquí en Durango el Gobierno de AMLO les paga a 20 mil sembradores de árboles frutales y maderables, que están cultivando 50 mil hectáreas, generando empleos como nunca antes.

Se han otorgado a 28 mil pequeñas empresas, créditos de 25 mil pesos cada uno, sumando un total de 700 millones de pesos, con motivo de la pandemia.

El Programa de Bienestar social lopezobradorista es el más importante en la historia de Durango y México.

Todo lo anterior muestra y demuestra que el presidente Andrés Manuel López Obrador es el que más hace y ha hecho por Durango y los duranguenses, más que cualquier otro Presidente.

¡AMLO es el que más ama a Durango y ahora el Presidente más amado por los duranguenses!

Las acciones de AMLO en Durango no las dicen los medios de comunicación, salvo excepciones, porque están comprados por el Gobierno del estado.

Es la gente y los beneficiarios, los que saben que todo lo que dijo AMLO es verdad.

Andrés Manuel antes de irse mencionó, al rendir este informe de su Gobierno aquí en Durango y que yo he resumido, que regresará en julio de este año.

¡Lo esperamos nuevamente con júbilo, gran Presidente!

Al despedirse precisó: “todo es posible hacerlo acabando con el cáncer de la corrupción y la austeridad en el Gobierno, sin deuda”.

Todos a defender a AMLO y a seguir constituyendo los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación (4T).

¡Viva López Obrador!

¡Viva la 4T!

¡Viva Durango!

Facebook :Gonzalo Yáñez

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Etiquetas: