AMLO rompe el hechizo en Gómez Palacio; inaugura Hospital General

AMLO rompe el hechizo en Gómez Palacio; inaugura Hospital General

Autor:
02/04/2021

467417

  • Agua segura para La Laguna en 2023

Por: Jorge Anima

El presidente de México Andrés Manuel López Obrador visitó nuevamente nuestro estado y como siempre lo hace con buenas noticias; esta vez inauguró el Hospital General en Gómez Palacio; lo hizo en la ciudad lagunera, el pasado sábado 27 de marzo.

Después de siete largos años de espera, se descongeló el iceberg de lo que era  un auténtico elefante blanco, un costoso inmueble, el cual estuvo inmerso en temas de corrupción por las administraciones corruptas priistas de Enrique Peña Nieto, Jorge Herrera Caldera y Leticia Herrera; se logró recuperar en la actual administración de la Cuarta Transformación (4T).

Se realizó una inversión de mil 200 millones de pesos para que inaugurar ale hospital que será en beneficio de los gomezpalatinos, de los duranguenses y de los mexicanos, ya que atenderá de manera regional a pacientes de la esa zona del país.

Cuenta con tecnología de punta con 120 camas, 43 consultorios, seis quirófanos, áreas de oncología, tomografía, resonancia magnética y radioterapia. Siendo uno de los mejores equipados en el país. Además, AMLO mencionó la contratación del suficiente personal médico para su funcionamiento.

López Obrador, durante su visita, mencionó de uno de los proyectos más necesarios, el cual es el agua, expresando que se “va a cumplir con el compromiso de que haya agua saludable, agua que no afecte la salud, que ya no se requieran las plantas de tratamiento para el arsénico”; y comentó que el proyecto ya comenzó, el cual consiste en traer agua de la presa “Lázaro cárdenas” y “Francisco Zarco”, por lo que se está negociando el tema de la adquisición de agua con los productores, así como el proyecto de la tecnificación para el uso eficiente del agua.

La fecha para que se cumpla el compromiso del agua segura para la laguna es a finales del año 2023, por lo que se contempla una inversión de 12 mil millones de pesos.

Para esto se cerrarán los pozos de extracción y poder llegar a tener agua limpia y sana para la región lagunera.

También realizó un recordatorio de los diversos programas federales con los que se benéfica a Durango y a los duranguenses “en Durango cinco mil 224 alumnos, cinco mil 224 jóvenes que trabajan como aprendices en talleres, en empresas, en el campo, en el programa “Jóvenes Construyendo el Futuro”. Estos cinco mil 224 jóvenes están recibiendo un apoyo equivalente a un salario mínimo. Tres mil 806 jóvenes universitarios están recibiendo becas de dos mil 400 pesos mensuales; 65 mil 375 estudiantes de nivel bachillerato también reciben su beca; 49 mil 982 estudiantes de preescolar, primaria y secundaria tienen beca.

Hay 299 alumnos que ya están inscritos en dos universidades nuevas en Durango, en Cuencamé y en Tepehuanes, dos universidades del sistema de universidades Benito Juárez.

En Durango mil 153 escuelas están recibiendo de manera directa su presupuesto para mantenimiento.

116 mil 878 adultos mayores tienen pensión, ya se les está terminando de entregar por adelantado cuatro meses: marzo, abril, mayo y junio, precisamente por la veda electoral.

A partir de julio ya se van a incorporar los adultos mayores de 65 años y más, porque ahora el programa solo beneficiaba a adultos mayores de 68 años en adelante, ahora va a ser a partir de julio de 65 hacia adelante.

Con hechos y no promesas es como gobierna la administración de la 4T.

Twitter: @jorgeanima

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *