AMLO y los adultos mayores: amor con amor se paga

AMLO y los adultos mayores: amor con amor se paga

Autor:
27/03/2021

461785

Por: Gonzalo Yáñez

La gran noticia conmovió a todo México. El presidente Andrés Manuel López Obrador, eligió el día, el lugar y el momento más indicado, aun así, sorprendió a toda la nación. Fue precisamente el domingo 21 de marzo, día en que inició la primavera, en que nació el mejor presidente en la historia de México, Benito Pablo Juárez García, en Guelatao, Oaxaca.

El histórico anuncio cayó como bomba de amor: la pensión universal para adultos mayores se dará desde 65 años de edad y ya desde este julio de 2021.

Además, la pensión universal para todos los adultos mayores de 65 años se incrementará un 15 por ciento desde este julio de 2021.

Y no solo eso, también esta pensión se irá aumentando año con año, para que en el 2024 sea de 6 mil pesos bimestrales, cien pesos diarios.

Esta pensión es adicional a los que ahora reciben pensión por el IMSS o ISSSTE, por ejemplo.

AMLO también es sensible para atender la justa lucha de los que ahora reclaman su pensión en salarios mínimos y no en UMAs.

En total serán 11 millones de adultos mayores de 65 años los beneficiados, y si en un hogar hay dos, esposa y esposo, recibirán, sumando sus pensiones, ¡12 mil bimestral! doscientos pesos al día.

El Gobierno de México estimaba invertir en 2021, 115 mil millones de pesos en estas pensiones y para el 2024 calcula 370 mil millones de pesos. ¡Lo triple!

La pregunta obligada es: ¿De dónde sacará Andrés tanto dinero? Él mismo dio la respuesta: se profundizará la austeridad en el Gobierno y se irá más a fondo en la lucha contra la corrupción.

Por ejemplo, acordémonos de las grandes pensiones multimillonarias que les daban antes a los expresidentes de México y a la élite de altos funcionarios. ¡Esto se acabó!

Antes era: gobierno rico y pueblo pobre; esto cambia, estamos viviendo la Cuarta Transformación (4T) de la República.

También se reactivará toda la economía, pues con estas pensiones se empodera económicamente al consumidor. Al haber más compras, se reactiva el comercio, al reactivarse el comercio se reactiva la producción, al reactivarse la producción se reactiva toda la economía e incluso se incrementa la recaudación fiscal del mismo Gobierno federal y se benefician estados y municipios.

¡Toda una estrategia global de ganar-ganar!

Un gran círculo virtuoso.

Esta es la economía moral de López Obrador. No se endeuda, no sube impuestos, no crea nuevos impuestos, no hay gasolinazos. AMLO es un genio, es la vía mexicana al nuevo Estado de bienestar y al ingreso básico universal del pueblo.

¡No robar, no mentir y no traicionar al pueblo! AMLO cumple, no robar y sí distribuir, esta es la nueva justicia social y humana.

Y si agregamos que la vacunación avanza aceptablemente en los adultos mayores de 60 años, sacamos la siguiente conclusión: la noticia que dio Andrés el domingo y que sacudió al país es la vía para superar la crisis sanitaria y la crisis económica.

¡Si Juárez viviera, con AMLO estuviera!

Este trascendental acontecimiento convierte a AMLO en el presidente que más ama a su pueblo y al pueblo que más ama a su presidente.

La mafia del PRI y del PAN queda moralmente derrotada y la 4T queda moralmente victoriosa.

Juntos seguiremos haciendo historia. Sigamos construyendo con amor los Comités de Defensa de la 4T.

Bienvenido sea a Durango, el mejor Presidente que hemos tenido.

Facebook: Gonzalo Yáñez

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *