ANÁLISIS DE ALTURA… El increíble acto circense de las despensas desaparecidas

ANÁLISIS DE ALTURA… El increíble acto circense de las despensas desaparecidas

Autor:
26/04/2021

487174

Por: Eduardo Ortega Solano

En los procesos electorales se debe buscar ganar la elección antes de llegar a las urnas; es deseable encontrar los pecados y debilidades de los adversarios, ya que estas se pueden convertir en armas y fortalezas de nuestro candidato. Sobre esta premisa se pueden exhibir, cuando estas realmente existan, y actuar de esta forma no es deshonesto cuando se busca ocasionar un traspié a los antagónicos, siempre y cuando no se trate de difamaciones o campañas negras. Pero también se debe tener cuidado de no tropezarse solos, y que por fallidos estratagemas la intención se pueda revertir y al final quedar en evidencia como tramposos, malintencionados, inútiles y torpes, esto por decir lo menos.

Un ejemplo claro, lo encontramos en los hechos que se suscitaron el viernes pasado, cuando Primitivo Ríos, candidato de Morena/PT al 2° Distrito local, acompañado de Claudia Julieta Domínguez, también candidata de la misma coalición por el 4° Distrito y Mary Páez Güereca, excandidata a la alcaldía por el PT, directora de los CADIS (principal y único bastión electoral del PT) y esposa del propio Primitivo. Denunciaron que Gaby López mamá de la candidata de la coalición PAN/PRI/PRD, Gabriela Hernández, realizaba la entrega de 10 mil despensas en una casa ubicada en Tlatelolco esquina con Anáhuac, donde aseguraban se encontraba la esposa del exgobernador Ismael Hernández, al cual Primitivo, vía medios de comunicación le hacía una advertencia: “El delito electoral es grave, y se castiga con cárcel” está el fundamento jurídico para que sea encarcelado el exgobernador y su esposa; además realizó un exhorto para que aplicaran una sanción para la candidata Hernández López.

Así pues, de esta forma exigía Claudia Domínguez, “esta casa la abren porque la abren”. Para este momento los denunciantes ya se encontraban con la presencia del IEPC y el propio INE, junto con representantes de la Fepade y policía municipal. Entre aplausos de los presentes, muchos fuimos testigos (gracias a la cobertura informativa de Héctor Soto de: En Vivo Durango) del preciso momento que ingresaron al domicilio, presenciamos el recorrido de los denunciantes y autoridades a cada una de las habitaciones de los dos pisos, además de un sótano, y vimos que se metieron “hasta la cocina” donde encontraron: algunas bolsas de pasta, otras de arroz, una bolsa de azúcar y eso si como 15 carteras de huevo vacías, es verdaderamente extraño que existan estos productos en una cocina ¿No creen?

Por supuesto que no estaba presente la señora Gaby López, tampoco existían las 10 mil despensas, y como vestigio que fueron entregadas; señalan las carteras de huevo, (por cierto, no es usual que las despensas contengan huevos) las dos bolsas de arroz encontradas, además de tres de pasta y la fotografía de una señora que supuestamente sale de la casa con dos bolsas que aseguran son despensas son la totalidad de sus pruebas. El único argumento es: “ahí estaban, pero ya no están” me recuerda lo dicho en la película “Un asesinato Fallido” estaba muerto… pero revivió.

Por supuesto que Gaby Hernández, deberá sentirse contenta y muy tranquila pues los votos que pueda tener su adversaria gracias a la inercia de… ya sabes quién, se los quita un primitivo. Pero el más beneficiado de todo esto, sin siquiera pensarlo, de forma gratuita y coyuntural es el candidato al 2° Distrito local Ricardo Pacheco, ya que su adversario hace recordar a la gente y pone en evidencia una vez más, su talante de tramposo, pendenciero e imprudente. En un contraste poco tiene que hacer frente a la experiencia legislativa de Ricardo, producto de su paso por las Cámaras Baja, Cámara Alta y el Congreso Local.

Por supuesto que Alfonso Primitivo, si abona en esta contienda; pero a favor de “Va por Durango” es el adversario que todos quisieran tener

Twitter: @EduardoOrtegaS

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *