ANÁLISIS DE ALTURA… La caravana “FIFI” lo que Frenaaa es la democracia

ANÁLISIS DE ALTURA… La caravana “FIFI” lo que Frenaaa es la democracia

Autor:
03/06/2020

176863

Por: Eduardo Ortega

Estoy en desacuerdo con el uso del término “fifí”, visto desde una óptica clasista; aunque a algunos aspirantes a burgueses les agrada el término, ya que lo perciben como sinónimo de “clase alta”, a esos ilusos habría que recordarles que: El sector de la población que más votó por AMLO se caracterizó por tener un nivel de escolaridad de universidad o mayor, e ingresos de más de 15 mil 171 pesos. Por lo que la perversa, falaz y pueril afirmación que: “Sólo los ignorantes y jodidos, votaron por AMLO” carece de sustento. «Con la llegada de Madero al poder la oposición de las élites porfirista se mantuvo vigente incluso el periódico “El Debate” criticó directamente al Gobierno maderista, quien optó por no censurarlo; en aras de la libertad de prensa, estos opositores fueron llamados fifís: por sus ideas conservadoras y porque estaban a favor del régimen porfirista.» AMLO mencionó que les llama “fifis” por no llamarlos golpistas.

Estos golpistas, se han agrupado en una ominosa entelequia llamada Frenaaa, liderados por, Luis Martín Bringas, expulsado recientemente del consejo de Soriana por la desafortunada publicación de un video en el que asegura logrará que se vaya el Presidente antes de finalizar el año; también se encuentra Pedro Ferriz de Con, que recientemente se le encontró un audio que se filtró y se difundió en redes sociales en el cual proponía a algunos empresarios entrar a una zona de riesgo; en donde una de las medidas sería convencer a Alfaro, gobernador de Jalisco, de desconocer a López Obrador, también en la dirigencia de este grupúsculo, se encuentra el misógino y homofóbico Gilberto Lozano, ¡sí! el mismo que se presentó acompañado por siete personas en la séptima zona militar, de Nuevo León para pedir un golpe de estado contra Andrés Manuel.

El sábado 30 de mayo los simpatizantes de Frenaaa organizaron una caravana “Anti-AMLO”, asegurando que esta se replicó en 70 ciudades y con una copiosa participación, en Durango capital, no observe más de 25 vehículos, aunque esto es intranscendental, como intranscendental es; si participaron o no vehículos de lujo, que es en lo que se ha estado versando parte de la discusión. La pancarta más frecuente fue “AMLOVeteYa”, pero otras decían: No al comunismo en México, AMLO socialista y abortista, AMLO pedófilo, AMLO zoofílico, esto entre otras perversas sandeces más. (Solo clarifico qué AMLO no se ha mostrado proclive a la despenalización del aborto y su ideología es más nacionalista, revolucionaria y reformadora, y no muy tendiente al marxismo leninismo).

De los videos de los participantes, que circularon en redes sociales, me llamaron la atención tres: Uno en el que una jovencita gritaba de forma desenfrenada ¡Fuera AMLO, ya se supo… vete a tu país!; otro donde una señora aseguraba que gracias a estas marchas se había logrado que Donald Trump diera indicaciones a AMLO de atender la pandemia. Uno más el cual se viralizo en twitter como #LadyBot, en el cual una señora dice ¡Queridos bots! ¿Ustedes no son mexicanos no, viven aquí? ¿No tienen hijos o nietos? seguramente no; te han de pagar unos dos mil pesos al mes, por estar en unas granjas, frente a computadoras fregando a la gente que si quiere a México… Esta señora ignora que “bot” es un aféresis de robot y las granjas, digamos que es la manera de colocarlos en un servidor, precisando: Los bots son solo una línea de código, mucha gente da por hecho tan solo lo que cree, sin importarle lo que sabe.

La mayoría de las personas, que participa en estas caravanas, pudiera ser bien intencionada, pero están mal informados, son ignorantes, (esto sin ánimo peyorativo) desconocen las consignas que invocan o estas no son reales. El sábado pasado, Manuel Díaz, reportero de Órale! Qué Chiquito acudió a cubrir la caravana, esto a petición de los manifestantes, ante las consignas de “Fuera el comunismo”, les preguntó ¿Que entienden por comunismo? al desconocer la respuesta le empezaron a gritar ¡fuera, chayotero!, ¿Cuánto te pagan?

Como muestra basta un botón, pero una parte importante de este grupo se informa mediante “memes” reenvían toda la información anti-Lopez que reciben y están convencidos que AMLO se quiere reelegir, quiere quitarte tus ahorros, la casa que heredaste y hasta temes la expropiación de tu segundo par de zapatos.  Los dirigentes de Frenaaa, si saben lo que están preparando, nada tiene que ver con el bien del país se llama «sedición» y es un delito practicado por mezquinos y traidores.

Resistencia civil, alzar la voz, una marcha, tomar una plaza, una huelga, pintar un muro o una puerta, así sea la de Palacio Nacional, son manifestaciones válidas de protestas genuinas. Pero no se vale deslegitimar las urnas, en un sistema de partidos el mandato lo da el ciudadano, corrientes abstencionistas o anulistas solo ayudan al partido mayoritario que en este caso se trata del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, es el presidente más legítimo y poderoso que ha existido en México, por lo menos desde el periodo posrevolucionario; no se nos olvide que obtuvo 30.11 millones de votos, un 53.19 por ciento, una votación mayor a los otros candidatos juntos, si bien es cierto que cuenta con mayorías absolutas en las cámaras no cuenta con la mayoría calificada.

Pero no olvidemos que entre 2021/2022 se renovarán gobernaturas, cámara baja y una infinidad de congresos locales, una oposición informal que escuche el “canto de las sirenas” y tenga un desdén a las urnas puede hacer que Morena logre la mayoría de las gobernaturas, congresos estatales, cámara baja, y con todo esto buscar la trásfuga de senadores opositores a las huestes cuatroteistas, así pues, con una mayoría calificada pudieran realizar modificaciones discrecionales hasta a la Carta Magna

Plutarco Elías Calles mencionó: Con el PRI termina el tiempo de caudillos e iniciaba el de instituciones, ahora no vaya terminar el tiempo de instituciones y regresemos al de caudillos.

Twitter: @EduardoOrtegaS

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *