ANÁLISIS DE ALTURA… ¿Tiene Héctor Flores piernas de jinete?

ANÁLISIS DE ALTURA… ¿Tiene Héctor Flores piernas de jinete?

Autor:
21/07/2021

559492

Por: Eduardo Ortega Solano

A finales del mes pasado, Hector Flores Ávalos, secretario General de Gobierno, pidió a los duranguenses no viajar al puerto de Mazatlán, ya que contrario al buen manejo qué se ha dado a la contingencia por parte de las autoridades de Durango, en el puerto sinaloense los contagios por COVID-19. Han ido al alza de una forma alarmante. Esta afirmación valió el reclamo de las autoridades mazatlecas, sin embargo, el tiempo le concedió la razón al secretario, ya que mientras nuestra entidad continúa en semáforo verde, el del vecino estado paso a semáforo rojo.

Con esto quedó claro que la amonestación al secretario, aunque ligera fue totalmente injustificada. Sin embargo, en Facebook y Twitter apareció de forma inmediata una publicación apócrifa, supuestamente firmada por el Ayuntamiento de Mazatlán en la que textualmente declaraban “persona non grata” al secretario, publicación que no podría engañar a nadie, ni el más ingenuo podría pensar que las autoridades del puerto fueron las emisoras de este comunicado.

Sin embargo, esto dejó en evidencia que, a Héctor Flores, le ven piernas de jinete para la sucesión del 2022, de esta forma lo comenté en Twitter, lo que provocó que algunos miembros de este microblog descalificaran mi afirmación, y no faltó quien de forma simplista solo afirmara que mi intención tan solo era tratar de quedar bien con el secretario. La respuesta tan beligerante que tuvo mi tweet me dio la certeza que no estaba en un error; correligionarios, aliados y adversarios, le ven piernas de jinete, y no perderán oportunidad de darle un raspón.

Pero del gabinete de Aispuro, no es al único que se le menciona, también al secretario de Bienestar Social del Estado (Sebised), Jaime Rivas Loaiza, se le ve como aspirante. Esto a pesar que ha comentado que no son los tiempos y que se encuentra dedicado totalmente al cumplimiento del encargo actual que le dio el gobernador. Pero también ha dicho que “ni se encarta ni se descarta”, además ha incrementado notablemente su presencia mediática, y mucho se asegura que el “relanzamiento de los programas sociales” que presentó recientemente, es en realidad el lanzamiento de su precandidatura al Gobierno del Estado.

En anteriores ocasiones he mencionado que los que llegarán a la cámara baja en el proceso electoral pasado, se convertirían en aspirantes naturales a la sucesión y esto sube al escenario al exsecretario de seguridad Javier Castrellón y al coordinador de diputados del PAN en el Congreso Local, Carlos Maturino, este último ubicado desde inicios del sexenio como el operador más importante del gobernador y si bien es cierto que nunca ha estado en una boleta, su trabajo ha sido reconocido por propios y extraños como fundamental para el triunfo de muchos de sus correligionarios.

Si la candidatura recae en una mujer, se sube a la palestra en primer plano la coordinadora de gabinete Rosario Castro, y a la diputada electa Gina Campusano. Esto sobre la base que la candidatura al Gobierno del Estado de la alianza PRI/PAN surja de este último, pero nada nos dice que no pueda emanar del tricolor.

Veremos aspirantes, suspirantes y alguno que otro iluso, solo el mejor candidato les garantiza el triunfo. De las 11 gobernaturas que ganó Morena solo en una eran Gobierno… nada está escrito.

Twitter: @EduardoOrtegaS

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *