Con AMLO, México a la vanguardia mundial vs COVID-19

Con AMLO, México a la vanguardia mundial vs COVID-19

Autor:
15/10/2020

310477

Universal y gratuita, 116 millones de dosis de la vacuna

Por: Primitivo Ríos

El jefe del ejecutivo federal, Andrés Manuel López Obrador, firmó en Palacio Nacional contratos con seis empresas farmacéuticas para la adquisición de hasta 116 millones de vacuna contra el COVID-19 con un costo total de mil 659 millones de dólares; al tipo de cambio de 21.21 pesos por dólar, suma la cantidad de 35 mil 153 millones de pesos. El total de anticipos pagados a fin de año serán 321.21 millones de dólares y se van a realizar pagos adicionales en noviembre por 92 millones de dólares y en diciembre 68 millones de dólares.

Lo sobresaliente e importante es que en de diciembre del presente año se podría vacunar hasta 2. 6 millones de personas, 3.5 millones de personas más en enero y febrero y 11 millones de personas en marzo, totalizando al primer trimestre del año entrante alrededor de 19 y 20 millones de personas. Así sucesivamente hasta diciembre de 2021 totalizando la aplicación de 116 millones de vacunas que será universal y totalmente gratuita, sin costo alguno para la población.

México así se coloca a la vanguardia mundial de la lucha contra la pandemia sanitaria y crisis económica. Estamos en condiciones iguales o mejores que los países como Estados Unidos, Inglaterra, Dinamarca y otras economías desarrolladas.

¿Cómo es posible acceder a los millones de vacunas COCID-19? ¿De dónde salen los 35 mil millones de pesos para comprarlas? ¿Por qué otros países no lo logran? Porque nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador es un hombre de principios, que ama profundamente a su pueblo, es muy humanista. Ha combatido sin cuartel la corrupción y la impunidad, gobierna con austeridad, sin lujos ni derroches. No hay gasolinazos ni aumento de precios, no ha endeudado a nuestro país. Hace a un lado las recomendaciones de las instituciones financieras neoliberales internacionales porque van contra el pueblo. Ahí está el caso de Ecuador.

La derecha es inmoral, los conservadores hipócritas, unos y otros están ardidos porque quieren el fracaso de la Cuarta Transformación (4T), buscan retroceder la historia y volver al viejo régimen autoritario para recuperar sus privilegios y tener manos libres para la robadera. Hacen politiquería y son gente malvada.

El presente es un periodo inédito en la historia de la humanidad que su ceguera y ambición inmoral por el dinero no les permite asimilar, actúan igual que siempre. Su necedad será su debacle. Su ciclo ha concluido.

Hoy el pueblo es Gobierno y el Gobierno es pueblo. El bienestar, justicia, igualdad y solidaridad viene de este lado, de la mano de nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador.

Twitter: @primitivo_rios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *