Con Javier Castrellón, el PAN garantiza el triunfo, de lo contrario…quien sabe.

Con Javier Castrellón, el PAN garantiza el triunfo, de lo contrario…quien sabe.

Autor:
09/09/2020

277704

Por: Gilberto Jiménez Carrillo

Meses antes de que se realicen elecciones, ya sean estas federales o locales, a la gran mayoría nos da por andar adivinando quienes serán los candidatos de los diferentes partidos. En los cafés y en las plazas, los ciudadanos escogen a sus candidatos sin otro sustento que no sea la simpatía, parentesco o haber escuchado su nombre hasta en la sopa, pero muy pocas veces analizamos si dentro de estas personas existen los que realmente están preparados para ocupar un cargo de elección popular. En tiempos del viejo PRI se acostumbraba que un dedo era el que escogía a los candidatos, el dedazo venia del Presidente de la República o de un gobernador.

En otros partidos, la elección de los candidatos era mediante asambleas y había que convencer a los consejeros de cuál era la mejor carta del partido. En estos tiempos modernos en que la sociedad está informada y gracias a las redes sociales mas o menos puede saber quién es quién, ya no resulta tan sencillo que a un candidato le baste la bendición de un dedo para garantizar el triunfo. Quien iba a pensar que en julio del 2018 las candidatas a diputadas federales por Morena iban a ganar los cuatros distritos federales electorales de Durango, por supuesto que nadie, ni ellas mismas incluso. Han transcurrido más dos años y las circunstancias son diferentes y para el 6 de junio del 2021 lo serán aún más. Esta vez no habrá sorpresas y los resultados de las elecciones federales del año próximo dependerán en gran parte de quienes sean los candidatos. Javier Castrellon Garza, actual Secretario de Seguridad Pública, es el prospecto idóneo del partido Acción Nacional para contender por el primer distrito.

Su labor al frente de la secretaría ha sido más que recomendable y su trayectoria como Funcionario y ciudadano cien por ciento duranguense, lo convierten en el candidato que requiere Acción Nacional para garantizar el triunfo. Por las labores propias al frente de la secretaría, su contacto y cercanía con los alcaldes de los municipios que comprende este distrito, ha sido de trabajo continuo con resultados satisfactorios, pues junto con ellos ha recorrido decenas de comunidades, no por nada Durango es una de las entidades más seguras y menos violentas del país.

Durango es el único estado del país que puede presumir de cero secuestros, la pregunta es cómo le ha hecho Javier Castrellon para lograrlo. No lo sé, lo que si sabemos los duranguenses es que se respira una tranquilidad que antes no existía. Por lo menos la mitad del padrón del primer distrito se encuentra en la ciudad de Durango y Castrellon Garza es nacido y criado en esta callada y tranquila ciudad colonial. Conoce los barrios, colonias, plazas, estadios, tradiciones, costumbres, familias, asociaciones, negocios y establecimientos comerciales tradicionales, es de los nuestros en pocas palabras, ya que proviene de una familia de clase media que siempre se ha dedicado a trabajar.

Con Castrellón Garza las posibilidades de que el PAN obtenga el triunfo en el primer distrito son enormes, de lo contrario quien sabe, pues la sensibilidad y compromiso social que tiene no se ven en algún otro aspirante. En Morena están esperando que el PAN proponga un candidato débil, de ser posible un expriista para así poder hacerle señalamientos y acusaciones. Javier Castrellon es de los que no tienen cola que le pisen, motivo que lo convierte en un candidato que garantiza el triunfo, de lo contrario quien sabe.

Email:[email protected]

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *