Cuentas congeladas

Cuentas congeladas

Autor:
16/09/2020

284270

Por: Emmanuel Salazar

Dos diferentes medios de comunicación editados en la Ciudad de México han revelado que cuentas de la exalcaldesa de Gómez Palacio, Lety Herrera fueron intervenidas por la Unidad de Inteligencia Financiera, sin embargo, la versión fue desmentida por la exsenadora y también exalcaldesa gomezpalatina.

La revista Proceso y El Universal fueron los medios de comunicación que reportaron el suceso, y posteriormente la alcaldesa de Gómez Palacio, Marina Vitela precisó que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público si revisa la recuperación del Impuesto Sobre la Renta, por lo que la Unidad de Inteligencia Financiera realizó el congelamiento de cuentas.

Según la alcaldesa, el propio titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, Santiago Nieto, le confirmó que se había realizado el procedimiento, lo cual se suma a las denuncias que presentó en su oportunidad su administración.

Y es que, desde hace unos meses el municipio de Gómez Palacio presentó una denuncia ante la Fiscalía Anticorrupción, además de que hizo lo propio en la Fiscalía General de la República para señalar presuntos actos de corrupción.

Las denuncias y las investigaciones se remueven en el marco del inminente proceso electoral, y recuerdan entre otras cosas que la exalcaldesa tiene pendientes por resolver y que deberá realizar si eventualmente quiere dentro de dos años intentar buscar una vez más competir por la gubernatura.

Lo saludable de todo lo anterior es que se deberá limpiar los procesos y deberá quedar plenamente esclarecido las circunstancias que se vivieron en el manejo de fondos en el municipio de Gómez Palacio.

Ojalá y todo lo anterior sea parte de un saneamiento de la vida pública del Estado y de una región de la entidad, en donde si no hay nada que deber pues se habrá de concluir que efectivamente pueden proseguir sus vidas y aspiraciones los exservidores públicos.

Sin embargo, en caso de existir alguna cuenta pendiente se deberá de solventar, lo que resulta positivo para la sociedad pues de esa manera se evita que pueda quedar la duda y sobre todo se sientan precedentes para que quienes hoy están en el ejercicio de Gobierno eviten la tentación de realizar algo indebido pues se podrán poner en una situación de tener que pasar a vivir lo que ahora hacen quienes estuvieron hace tres años en la alcaldía.

Siempre será bueno tener estos ejercicios en donde la autoridad entre y realice una investigación y defina tras el debido proceso si hay responsables o no. Y como en esto, en todos los aspectos de la vida.

Twitter: @jemmanuelsr

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Etiquetas: