De manera “chueca” aprueban dos nuevas agrupaciones políticas

De manera “chueca” aprueban dos nuevas agrupaciones políticas

Autor:
24/03/2020

98491

Por: Jorge Anima

  • Se registran dos agrupaciones políticas con vínculos a José Ramón Enríquez
De manera ilegal, los consejeros del Instituto Estatal de Participación Ciudadana (IEPC), aprobaron dos nuevas agrupaciones políticas, las cuales llevan por nombre ” Reacciona” y “Ciudadanos por la democracia”. Sospechosamente, los que se encargan de que todo esté en orden, faltaron a la Ley, pues para poder registrar una agrupación política estatal, se tiene que hacer visitas domiciliarias a algunas personas afiliadas con el propósito de verificar si su adherencia a la comunidad es de carácter individual voluntaria y libre; esto para dar certeza jurídica y que no se realicen falsificaciones de firmas como pasó anteriormente a nivel local y nacional, ya ve cómo se las gastan ciertos interesados.
La Ley establece que las agrupaciones políticas deben tener dentro de sus agremiados el 0.39 por ciento, es decir 587 personas, con previo trabajo y sorteo personal del IEPC, tenía que visitar a 310 ciudadanos; cosa que no se realizó, no hubo visitas a las casas de los pertenecientes a estas agrupaciones políticas, esto que por el tema del COVID-19 , pero los del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) sí andan censando casa por casa y visitando cada uno de los hogares.
Cabe señalar que los consejeros debieron acordar suspender los plazos y dichas entrevistas, en tanto se normalizara la situación del Coronavirus; además se suspendieron los plazos, actuaciones y términos judiciales en la Suprema Corte de Justicia de la Nación, y los poderes Judiciales de la Federación y del Estado. Las agrupaciones políticas no pueden realizar postulaciones de candidatos directamente, pero pueden unirse a las candidaturas de algún partido, o sea que seguramente serán con uso electoral.
Pero aquí hay una agrupación de nombre “Reacciona”, que está ligada a José Ramón Enríquez, pues su representante legal es René Vicente Adolfo Ortega, quien era panista y se dejó llevar por el canto de las sirenas cuando el expresidente intentó ser nuevamente candidato del Partido de Acción Nacional (PAN) y se fue con él. La otra, de nombre “Ciudadanos por la democracia”, también tiene vínculos con Enríquez y Movimiento Ciudadano, pues su representante legal Karla Mayela Moreno Barrón, quien fue candidata suplente de la ahora regidora de MC Martha Palencia.
Las agrupaciones políticas no pueden realizar postulaciones de candidatos directamente, pero puede unirse a las candidaturas de determinado partido o candidato por lo que seguramente serán utilizadas para oscuros propósitos en el futuro.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *