DURANGO CONFIDENCIAL… Con corrupción, no hay desarrollo

DURANGO CONFIDENCIAL… Con corrupción, no hay desarrollo

Autor:
13/02/2020

88118

Por: Edgar Burciaga

Los problemas que los duranguenses consideran que se deben resolver con urgencia son inseguridad, desempleo y corrupción, de acuerdo a una empresa encuestadora de la localidad.

Sin embargo, son problemas multifactoriales a consecuencia de un contexto económico de alto desempleo y la falta de obra pública, falta ingreso en las familias para cubrir sus necesidades y esto desencadena problemas de riesgo social.

Y a pesar de estas condiciones, hay políticos que ven oportunidades para avanzar en su carrera y ocupar puestos de elección popular, más aún si se considera que el próximo año se llevarán a cabo procesos para elegir diputados federales y locales, que son la antesala de la Gubernatura y a las que se refirió el dirigente nacional del PAN, Marko Cortés en su visita a Durango para tomar de protesta de la nueva presidenta estatal del PAN, Verónica Pérez Herrera.

Esto provocó que comenzaran a autopromocionarse destacados políticos, como los diputados locales José Antonio Ochoa y Carlos Maturino, así como los Secretarios Javier Castrellón y Jaime Rivas Loaiza, quienes estuvieron en primera fila en la ceremonia realizada en el Auditorio del Pueblo, aunque de las cuatro candidaturas por equidad de género sólo dos corresponderán a hombres.

Eso sin tomar en cuenta las alianzas con otros partidos, porque entonces el número de candidaturas para los aspirantes del blanquiazul se reduciría más. Por el momento está el PRD a la espera, cuyo dirigente fue invitado especial de los panistas.

Sin embargo, no todo corresponde a aspiraciones personales, deberán los aspirantes desde ahora, enarbolar las demandas de los ciudadanos, y hacer propuestas para terminar con la inseguridad, el desempleo y la corrupción, que conozcan el estado y las necesidades de los duranguenses.

Sin embargo, con corrupción no hay desarrollo, por lo que deberá ponerse especial atención en el rubro de la salud, donde el Presidente de la República destacó que los hospitales 450 y el de la ciudad de Gómez Palacio son ejemplo de corrupción, dadas las condiciones en que fueron construidos y que aún no están equipados.

Dar certeza a las sanciones para quienes hicieron mal uso de los recursos públicos, ya que hasta el momento no hay devolución alguna de recursos a pesar de los señalamientos de la Consejería Jurídica del Estado, a comparación de los dos mil millones de pesos de la Fiscalía General de la República, entregados al presidente López Obrador.

En educación, atender las demandas de los maestros y no dejar que el tiempo sea la solución, evitar el nepotismo y la corrupción, así como el chantaje a los sindicatos y a las sociedades de padres de familia y alumnos.

Pero sobre todo, evitar el dispendio del gasto público, como las rentas infladas del ayuntamiento además de la falta de transparencia y rendición de cuentas. Los duranguenses merecen una mejor calidad de vida.

www.durangoconfidencial.com

[email protected]

@Edgar_ comenta

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *