DURANGO CONFIDENCIAL… ¿Y dónde quedaron las propuestas?

DURANGO CONFIDENCIAL… ¿Y dónde quedaron las propuestas?

Autor:
29/04/2021

489500

Por: Edgar Burciaga

A casi un mes del inicio de las campañas, todavía estamos a la espera de propuestas por parte de los candidatos, lo que muestran son shows y sketches con un desconocimiento total de la labor de los diputados y de su función legislativa, para algunos de ellos son más importantes las canciones, los bailes y los chistes, que los lleven hacia el voto ciudadano y no la labor legislativa.

Y en este periodo dieron inicio los señalamientos por el uso de despensas para comprar conciencias, aunque estos casos los deberá investigar la Fepade. Aunque hay candidatos ya son caras muy vistas en los procesos electorales, presentan inmadurez y deseos de poder.

Gracias al envío de vacunas por parte del Gobierno federal, se lleva a cabo la vacunación del personal del Sector Salud de Durango, no sólo a los médicos y enfermeras, sino también a odontólogos y psicólogos que participan dentro de este sector y en las próximas semanas se dará paso a la vacunación del personal educativo, lo que no debe ser utilizado como temas de campañas.

Estas acciones han provocado que el Gobierno federal ponga sus ojos en Durango por los recursos ejercidos por la pandemia, por lo que los organismos de control deberán revisar la aplicación en función del equipamiento y atención a enfermos, sobre todo, porque hay señalamientos de desvío de recursos en los que hay involucrados funcionarios de primer nivel del rubro de auditorías que han pasado por la dependencia.

Las claves del éxito en la política electoral son las campañas de estructuras., y por cuestiones de contingencia sanitaria, deberán de movilizarse a través de redes sociales y de manera virtual, por lo que el resultado de esta elección será

de carácter multifactorial, desde el perfil del candidato, las estrategias articuladas, los temas de la campaña, los recursos invertidos y hasta el contexto y la circunstancia de la elección, entre otros.

Este proceso electoral es la antesala de la definición de la Gubernatura el próximo año, por lo que se han presentado propuestas para la implementación de un periodo de dos años para la próxima administración estatal, sin embargo, hasta el momento se han manifestado en contra de esta iniciativa diputados pertenecientes al PRI y a Morena, por lo que, de no presentarse en los próximos días, lo más seguro es que duerma el sueño de los justos.

www.durangoconfidencial.com

[email protected]

Twitter: @Edgar_comenta

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *