El “químico” Benítez debe repetir, Mazatlán se lo merece

El “químico” Benítez debe repetir, Mazatlán se lo merece

Autor:
24/04/2021

485156

Por: Gilberto Jiménez Carrillo

Comenzando el año 2020, es decir a mitad de su periodo, Luis Guillermo Benítez Torres estaba ubicado en el lugar número ocho en el “Ranking de Aprobación Ciudadana, Capítulo Alcaldes de México”, según una encuesta de la empresa Consulta Mitofsky. Cuando el popular “Químico” Benítez ganó las elecciones en julio del 2018, existan algunas dudas y temores de cómo sería su Gobierno, ya que si bien es cierto es un personaje apreciado por sus conciudadanos, carecía de experiencia en cuestiones de gobernanza. Han transcurrido casi tres años y las encuestas lo siguen colocando como uno de los alcaldes mejor evaluados del país.

Los resultados de su gestión no solamente se notan en las calles, en la transparencia, o la honestidad de su trabajo, sino que son ejemplo de que sabe gobernar y lo ha hecho bien, por ello, busca reflejar su entrega durante un periodo más al frente del municipio de Mazatlán, lo cual es muy bien visto y aceptado por la gran mayoría de los mazatlecos. Para noviembre del 2020, el Gobierno de Mazatlán se hizo acreedor a dos importantes reconocimientos que el federal y organismos nacionales concedieron. Estos premios y reconocimientos se otorgaron por el buen desempeño municipal que Mazatlán tenía ante municipios del país. La Secretaría de Gobernación, en voz de su titular Olga Sánchez Cordero, informó que 110 municipios fueron evaluados bajo el concepto “Mejores Prácticas Municipales” y Mazatlán estuvo en los primeros ocho lugares.

Así lo dio a conocer en una video-conferencia donde estuvo presente el presidente municipal Luis Guillermo Benítez Torres. Esta dependencia federal, por medio del Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal, le entregó reconocimiento al Gobierno mazatleco por la construcción y uso de la aplicación MZTouris. Por su parte, la Federación Nacional de Municipios de México, otorgó al gobierno municipal de Mazatlán el premio “Al Buen Gobierno Municipal 2020” bajo el lema” Premio Estatal a la Mejor Gestión Integral Municipal”.

Que presidente municipal en épocas recientes puede presumir de haber obtenido dos reconocimientos por trabajar con eficacia y eficiencia, yo creo que ninguno. Los alcaldes exitosos demuestran un compromiso personal con los asuntos de su ciudad y se involucran directamente en la solución de las crisis y los problemas, no sólo porque ello refleja empatía con las necesidades y demandas de la población sino porque se asumen a sí mismos como parte real de la ciudadanía; por ello, los alcaldes incluso suelen ser altamente conocidos en cada barrio o colonia de su ciudad. Los buenos alcaldes o alcaldesas tienen ciertas cualidades que les permiten realizar una gestión más eficaz, eficiente, oportuna e innovadora.

¿Con qué cualidades cuenta el “Químico” Benítez? Eso los mazatlecos lo saben de sobra. Mazatlán merece alguien que ya demostró gobernar bien. Con Luis Guillermo Benítez, el puerto se puso en movimiento y en tan solo poco menos de tres años, ha alcanzado una proyección nacional que nunca antes había tenido, por eso el “Químico” Benítez debe repetir, Mazatlán y sus habitantes se lo merecen. En su campaña a la alcaldía en 2018, Luis Guillermo Benítez se comprometió a ser el mejor Presidente Municipal que Mazatlán haya tenido en su historia, promesa que como muchas otras cumplió.

Email:[email protected]

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *