Si yo fuera de Colima, votaría por Claudia

Si yo fuera de Colima, votaría por Claudia

Autor:
02/03/2021

438588

Por: Gilberto Jiménez Carrillo

Si yo fuera nacido o avecindado en el estado de Colima, para las elecciones del próximo 6 de junio, sin dudarlo un instante votaría por Claudia Yáñez. Mi voto no sería un voto a regañadientes o por “el menos peor”; tampoco un “voto útil” o de carácter estratégico, y mucho menos aún un “voto de castigo” hacia algún partido político o algún personaje en especial. Mi voto por Claudia sería un voto razonado, reflexionado y convencido de que Claudia Yáñez Centeno es la mejor opción para Colima. Votaría por Claudia porque comparto con ella sus principios, su diagnóstico del estado y sus objetivos. Votaría por ella porque la honestidad y rectitud de Claudia son a toda prueba. Con excepción de las elecciones de julio del 2018, en que el Presidente López Obrador obtuvo más de 30 millones de votos, en los últimos años el fervor político de la población ha venido en claro descenso.

Barrios enteros sin banderas políticas, plazas públicas sin candidatos ni simpatizantes, frío electoral y abstencionismo. Mucha gente no vota porque ya no cree en los políticos ni en los partidos. ¿Llegó el momento de probar nuevas opciones en el país? Yo creo que sí, quizás de esa forma la población sentiría más confianza, se interesaría un poco más y sin duda permitiría la inclusión de actores diferentes e identificados con la población. Claudia Yáñez aceptó la invitación del partido Fuerza por México para contender por la gubernatura del estado de Colima. Al hacerlo se comprometió a ser una gobernadora leal al Presidente, porque cree en el proyecto de Andrés Manuel López Obrador y comparte con él, ese sueño de transformar a México y en consecuencia de transformar al estado de Colima.

 

Si en México fuera posible postularse sin partidos, y Claudia se postulara sin partido alguno, yo votaría por ella. Yo la seguiría, porque a las personas valientes que asumen riesgos por los demás, no se les deja solos. Es la gran pregunta que me hago siempre cuando evaluó propuestas y candidatos, ¿si la valentía fuese un partido, esta persona estuviese en su boleta? Yo le voy a la valentía y Claudia es una candidata de la valentía. La gente que le vamos a la valentía sin importar partidos ni politiquerías, llegamos más lejos que los otros, porque somos libres, no tenemos ataduras, como Claudia, que acompañada de la fuerza del pueblo colimense alcanzará su objetivo.

Por eso mismo, estoy convencido de que el único candidato que realmente puede lograr algo positivo para Colima es Claudia, ya que, al carecer de cualquier tipo de compromisos con grupos de interés, podrá actuar de manera independiente y objetiva tomando decisiones que vayan en beneficio del interés público. Yo votaría por el candidato que prometa menos y se comprometa a más. Por lo dicho hasta aquí, creo que resultan evidentes mis coincidencias con Claudia en aspectos sustantivos de su personalidad, su diagnóstico, sus propuestas y sus políticas. Tiene las cualidades que a mí me gustan y en Colima todos saben que Claudia es una mujer lista y preparada. Como decimos acá en el norte, es echada para adelante y además simpática y por si fuera poco tenaz y perseverante.

Ya he expuesto las razones que me llevarían a votar por Claudia si yo fuera de Colima, pero lamentablemente no soy de eso bello estado, pero los que, si son de la tierra de Pedro Páramo, tienen la única e irrepetible oportunidad de darle su confianza a Claudia, por ello estoy seguro que, sin dudarlo, este próximo 6 de junio los colimenses le darán su respaldo a Claudia Yáñez Centeno.

Email:[email protected]

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Etiquetas: