ENTRE TÚ Y YO… Justicia para la familia Luna Guerrero

ENTRE TÚ Y YO… Justicia para la familia Luna Guerrero

Autor:
02/04/2021

467499

“Al brillar un relámpago nacemos y aún dura su fulgor cuando morimos”: Gustavo Adolfo Bécquer

Por: Rosario Castro

La pérdida de un hijo es el dolor más grande que pueden tener los padres que le dieron la vida, todos los que somos padres pensamos que nuestros hijos sobrevivirán a nosotros, nadie espera ver partir a su propio hijo y cuando sucede el sufrimiento es inmenso.

Mi Madre sufrió la muerte de uno de sus hijos, lo que puedo decir es que hasta el día en que falleció llevó su dolor clavado en el corazón; fui testigo de innumerables noches en donde escuché su llanto, silencios profundos de añoranzas por lo que pudo haber sido y no fue, no hay tiempo que alivie ese dolor pues para una madre y padre les fue cortado un pedazo de su alma el consuelo único es su confianza en Dios.

Por eso escribo en este espacio, pensando en Leonardo, de 13 años de edad, en sus padres el prestigiado Cardiólogo Miguel Ángel Luna Calvo, en su esposa y madre de Leo, en el duelo de toda su familia no me es fácil pero es necesario expresarles que su pérdida también es la nuestra, y que lo que duele en su corazón también nos atraviesa.

Es indescriptible los momentos de terror y de angustia que sufrieron en el parque “Xenses” del grupo “Xcaret”, en Quintana Roo el pasado 27 de marzo, mientras disfrutaban de la atracción del riolajante, Leo y su padre fueron succionados por el sistema de filtración mismo que tenía la tapa principal abierta; el Dr. Luna ayudado por otros pudo salvarse, intentando también salvar a su hijo lo liberó de la succión del sistema, pero cuando finalmente llegó ayuda la ambulancia no tenía oxígeno; Leo fue trasladado a un hospital donde falleció lamentablemente, continuando un viacrucis para sus padres ya que para entregarles el cuerpo de su hijo les exigían el perdón.

Hoy con justa razón, la familia Luna Guerrero pide justicia y se le debe de otorgar por Leo, para que este hecho no quede impune y evitar que nadie más pierda la vida en ese atractivo turístico. Hoy, Leo físicamente no está con nosotros, pero permanecerá por siempre su sonrisa, sus deseos de vivir los sueños que lo acompañaron siempre, sus amigos, maestros, hermanos y sobre todo el amor a sus padres.

No están solos, el Gobierno del Estado y la sociedad ha hecho suya esta justa demanda ante el Gobernador de Quintana Roo para que se haga justicia. Acompaño en estos momentos difíciles a la familia del Dr. Miguel Ángel Luna que merece no solo nuestro respeto, cariño y profundo afecto por lo que están atravesando, sino además nuestra solidaridad para que a la brevedad las autoridades de Quintana Roo finquen la responsabilidad sobre lo ocurrido.

LENTISIMA LA VACUNACION NACIONAL CONTRA COVID 19.

Según el Doctor Arturo Erdely quien es matemático, al 21 de marzo solo el 3.9 por ciento de los mexicanos había recibido por lo menos una vacuna, a este paso difícilmente se podrá inocular a la población necesaria para alcanzar la inmunidad de rebaño este año. No cuadran las cifras entre las dosis que se han adquirido por nuestro país y la vacunación ¿Dónde están? Nadie sabe.

Me interesa tu opinión, puedes comunicarte conmigo al mail: [email protected]

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Etiquetas: