Esfuerzo

Esfuerzo

Autor:
23/04/2021

484890

Por: Emmanuel Salazar

Si la oposición pretende ganar las elecciones del primer domingo de junio tanto para el Congreso del Estado como para la Cámara de Diputados deberá hacer énfasis en las dificultades económicas que vive el país y por supuesto Durango.

De acuerdo a una encuesta publicada por Grupo Reforma el viernes 16 de abril, el 49 por ciento de los mexicanos consultados consideraron que lo mejor que puede ocurrir es que Morena conserve la Cámara de Diputados, mientras que un 38 por ciento considera que sería mejor que la oposición pueda controlar el Poder Legislativo.

Esa circunstancia implica que Morena tiene de entrada una ventaja en el ámbito nacional, lo que no es remoto que no ocurra en el estado, ello pese a que la sociedad mexicana debería de apostar por los equilibrios para evitar lo que tanto tiempo nos ocurrió cuanto el tiempo en el cual el PRI fue el partido hegemónico.

Pero inicialmente planteamos que si la oposición pretende ganar debe de recordar al ciudadano que existen dificultades económicas, además de existir inseguridad, ello porque de acuerdo a la encuesta que citamos se señala que el 45 por ciento de los encuestados dicen que el tema económico será el principal que tomarán en cuenta para definir su voto.

El 47 por ciento de los consultados han considerado que la economía ha empeorado, aunque un 25 por ciento considera que ha mejorado y un 27 por ciento ha sido igual, y en ese contexto es donde los candidatos opositores a Morena pueden recordar a los ciudadanos esa situación que es real, esto es la problemática económica que es vinculada al manejo de Gobierno.

Podríamos decir que los problemas económicos surgen a partir de la emergencia sanitaria provocada por la COVID-19, sin embargo, el Gobierno Federal ha sido ausente, para apoyar a quienes desde la iniciativa privada generan empleos.

Si bien, el presidente se ha negado a respaldar a la iniciativa privada, para según él, evitar repetir anomalías que ocurrieron en el pasado cuando unos pocos lucraron y se adueñaron de esos apoyos; también es cierto que desde la Presidencia podría haber respaldado a los pequeños empresarios para respaldar la economía sin necesidad de ayudar a los grandes empresarios que son quienes realmente le invirtieron en el pasado para evitar que llegara a gobernar.

Esa falta de apoyo para alentar la economía debería de ser sin duda la principal bandera de los candidatos opositores a Morena y sus aliados.

Twitter: @jemmanuelsr

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *