Guevara Morales, acaso no te da vergüenza que Sandra tenga que hacer tu trabajo

Guevara Morales, acaso no te da vergüenza que Sandra tenga que hacer tu trabajo

Autor:
23/02/2021

431716

Por: Gilberto Jiménez Carrillo

Al buscar en un diccionario el término inepto o inepta, encontramos como significado que es la persona que carece de actitud para cierto trabajo o función. Asimismo, al buscar negligente, encontramos que la definición es quien no pone cuidado en lo que hace. ¿Cuántos ejemplos tenemos de funcionarios que no están a la altura del cargo que ocupan? ¿cuántas veces escuchamos de personas con escasa formación o conocimiento para el puesto ocupado? Uno de esos casos es el de Francisco Javier Guevara Morales, titular de la Entidad de Auditoría Superior del Estado (EASE).

La entidad es un órgano dependiente del Congreso del Estado que se encarga de realizar auditorías y revisar las cuentas públicas. Es un órgano técnico auxiliar del Congreso del Estado, encargado de la fiscalización y supervisión de la gestión gubernamental con el objetivo de propiciar una mayor rendición de cuentas y transparencia. Por ser competencia del Congreso del estado, a finales de mayo del 2020, es decir, hace menos de un año, los diputados nombraron a Guevara Morales titular de la EASE, pero bastaron menos de 12 meses para que el Poder Legislativo esté decepcionado de su trabajo.

Hace unos días, aproximadamente cien trabajadores de la Entidad de Auditoría Superior del Estado de Durango se manifestaron en el Congreso ya que, de una forma inexplicable, no les llegó el pago la primera quincena de febrero. Después de gritar consignas al exterior del Congreso, ingresaron al recinto siendo recibidos por el secretario general del Congreso y posteriormente por la diputada Sandra Amaya. Una vez que la presidenta de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso (Jucopo) escuchó sus demandas, les aclaró a los disgustados trabajadores que, si bien el Congreso y la Entidad de Auditoria Superior van de la mano, la EASE tiene su presupuesto y deben hacerse responsables de pagarles a sus trabajadores, lo cual no hizo el inepto de Francisco Javier Guevara Morales.

Sin pensarlo dos veces, Sandra Amaya se reunió con los coordinadores parlamentarios para entrarle al quite y solucionar el problema. El presupuesto de la EASE es suficiente para cubrir todos los sueldos y prestaciones de los trabajadores, por lo que no se debe permitir que sean ellos los afectados por los malos manejos administrativos del inepto y negligente de Guevara Morales. Gracias a la sensibilidad de Sandra Amaya, se acordó que por esta ocasión el Congreso le haría un préstamo a la entidad de 600 mil pesos, ya que no se puede tener a los trabajadores y a sus familias sin el sustento. Está demostrado que la ausencia de aptitudes para desempeñar un cargo y la falta de experiencia, coloca a los servidores públicos en una posición de vulnerabilidad frente a los entes que deben regular, como también está demostrado que los durangueses contamos con una diputada responsable y sobre todo sensible a los problemas y necesidades de sus representados. Una vez más, Sandra Amaya ha dejado constancia que tiene sobrada capacidad para sacar adelante temas importantes.

Ojalá y Sandra Amaya continuara como legisladora, pues su trabajo eficiente y eficaz con rostro humano, ha sido trascendental, ya que genera soluciones inmediatas y resuelve los problemas que se le presentan.

Email:[email protected]  

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *