HABLAMOS DERECHO… Fin de la pandemia

HABLAMOS DERECHO… Fin de la pandemia

Autor:
21/05/2020

161791

Por: Martín Alberto Hernández González

Queridos lectores, el tema que hoy tocaremos, es el fin de la pandemia del Coronavirus COVID-19, virus que nos ha dejado en una cuarentena básicamente a todo el mundo, bastante larga y letal.

Si bien, para el 1 de junio se prevé una reapertura de la economía en gran parte de nuestro país, incluido es estado de Durango, esta será con lo que hoy se llama la nueva realidad, con lo que son medidas como la sana distancia, uso tapabocas, gel antibacterial, etc.

Sin embargo, no hablamos hoy de ese regreso a la nueva normalidad, pues ese no es el fin de la pandemia, según algunos expertos dicen que esto podría ocurrir incluso a principios de 2020, los más pesimistas, aunque tenemos también otros aspectos a analizar

Como es que, en Estados Unidos desde principios de este mes, la administración Federal, permitió el uso del antiviral Remdesivir, contra la lucha del Coronavirus, este antiviral es para combatir el ébola, pero esto se toma como un posible tratamiento, que, de demostrar ser efectivo, es un gran paso contra el virus que hoy ataca básicamente a todo el mundo. De ser efectiva esta medida, podrá lograr la recuperación de muchos enfermos.

Por su parte, Israel anunció también a principios de mes, que el Instituto de Investigación Biológica de ese país, completo la fase de desarrollo del tratamiento del anticuerpo, contra el COVID- 19, esa información la dio el Ministro de defensa de Israel, con lo cual se empezó a pensar por más de uno del fin de la pandemia.

Todo esto lo tomamos como recuento de lo que ha pasado simplemente este mes de mayo, sin embargo, lo realmente importante llegó una vez más de nuestro país vecino del norte, que es el epicentro de la enfermedad antes mencionada.

Esto es una vacuna experimental, desarrollada por Moderna Incorporatión, la cual al ser probada pudo lograr que los voluntarios generaran anticuerpos, según informaron expertos como si se hubieran recuperado del virus y, por tanto, ser inmunes a la enfermedad.

Si bien, se dieron los antecedentes de principios de mayo, la información de estos días sobre la vacuna experimental, genero que las bolsas de valores de Estados Unidos y también la nuestra tuvieran alzas, esto sin mencionar que esa sola información, permitió que subiera el precio del petróleo.

Si bien, todavía no existe vacuna, se tendrán más pruebas en el mes de julio y posiblemente en el segundo semestre del año, tendremos la tan ansiada vacuna contra el COVID-19, con lo cual una vez que se vacune a la población tendremos el fin de la pandemia.

Mientras tanto, debemos de seguir con la sana distancia y tener todas las medidas, hasta el momento en el cual se materialice esa vacuna, pues previo a ello, de forma natural sólo se puede detener el contagio, si más de 70 por ciento de la población ha sido contagiada y se ha recuperado.

Por tanto, para evitar la muerte de muchas personas, es necesario tener las medidas, pues hasta que no estemos todos vacunados, deberemos de aprender a convivir con esta pandemia, la cual posiblemente pronto tenga su fin.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *