Indiferencia

Indiferencia

Autor:
02/06/2021

517486

Por: Emmanuel Salazar

La mayor gravedad que vive el proceso electoral que culmina el domingo 6 de junio es la indiferencia de la mayoría de la población, pues parece que simplemente no se interesó de las ofertas políticas realizadas por los diversos partidos y sus candidatos.

La apatía de la población se percibe cuando se asiste a los mítines políticos, y se observa la presencia únicamente de las estructuras de los institutos políticos.

Difícilmente se puede observar la asistencia del ciudadano común, de ese que llega a los eventos por su propio pie y que busca una opción de solución a los problemas que le aquejan que suelen ser la falta de trabajo, problemas económicos y las necesidades de servicios.

Hoy, las redes sociales pretenden ser utilizadas como vehículos para llegar a los ciudadanos, quedan poco a poco desplazados los medios tradicionales como radio, televisión y medios impresos, que siguen ocupando un lugar importante pues son los que validan lo que se llega a publicar en tal o cual muro. El bombardeo en las redes sociales va acompañado ahora de números inflados, tal y como llegaba a ocurrir en los medios tradicionales y que la realidad les ha hecho ver su suerte.

Las plataformas más comunes como Facebook, Youtube, Twitter, TikTok e incluso las mensajerías como WhatsApp, Telegram, entre otras, ofrecen a los políticos llegar a un mayor número de personas, pero en realidad el auditorio son boots que buscan influenciar a usuarios reales.

Pese a estas condiciones lo deseable es que la población salga a votar, y por ello resulta importantísimo que usted que aún lee un medio tradicional pueda invitar a sus cercanos a ir a votar, por quien sea pero que salga a votar pues de lo contrario tendremos un desangelado domingo electoral.

 

Como ciudadano cumpla con su obligación y ejerza su derecho, evite que sea un dispendio de recursos la organización de la elección y permítase incidir en lo que será la composición de la Cámara de Diputados y del Congreso del Estado.

No creo que haya faltado trabajo de los candidatos, ellos estuvieron ahí, realizaron su campaña, quizás nos guste más una opción que otra, pero ellos hicieron lo suyo.

Recuerde que los diputados locales estarán con quien vayamos a elegir como gobernador el próximo año. Desde ahora usted puede incidir en quien será el siguiente gobernador.

El domingo vaya y vote, no la piense más.

Twitter: @jemmanuelsr

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *