INTRIGAS PALACIEGAS… El cerco sanitario al Palacio Legislativo

INTRIGAS PALACIEGAS… El cerco sanitario al Palacio Legislativo

Autor:
18/03/2020

88399

Por: Alberto de la Rosa

Pensábamos que nunca nos iba a pasar, que China estaba demasiado lejos y por ende, el Coronavirus no podía siquiera asomarse a México y a Durango, era hasta inimaginable porque nuestra patria chica se encuentra lejos de todo y cerca de nada, pues es como el Macondo de la república.

Pues ¡Oh, sorpresa! El Covid 19 arribó a México; hasta el corte de esta columna se tenían registrados 82 casos, tres de ellos en estado crítico. En Durango se tienen tres que se conocen como importados pues se trata de paisanos que andaban en el Viejo Continente.

De pronto la psicosis se hizo presente al conocer las historias de vida en países de primer mundo como Italia, o por lo que vive actualmente nuestra Madre Patria. Esto provocó que sorpresivamente la gente se volcara a las tiendas de autoservicio a comprar papel higiénico, el porqué, no lo sé.

Sin embargo, cuando todos pensábamos que se seguirían las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS), vimos que en México se siguieron protocolos diversos pues no se cancelaron a temprana hora eventos masivos en las grandes ciudades y lo peor, es que el señor Presidente de la República siguió con sus giras repartiendo besos y abrazos a diestra y siniestra porque es moralmente fuerte e inmune.

Ante todo esto, llama la atención que en Durango el primero en que activó la alerta y echó a andar el protocolo de prevención, fue el Congreso del Estado de Durango. A iniciativa del presidente de la Junta de Coordinación Política, Esteban Villegas, a partir de ayer se tomaron las siguientes medidas:

  1. Restringir el acceso a visitantes y público en general hasta nuevo aviso.
  2. Se instauraron guardias que no impliquen más de 50 personas, el personal que no asista trabajará desde sus hogares.
  3. Las personas que asistan serán monitoreadas mediante termómetros infrarrojos para detectar síntomas.
  4. Hoy se desahogarán las sesiones ordinarias de manera privada y con el personal necesario. Los diputados continuarán trabajando en comisiones con las restricciones sanitarias necesarias.

Esteban Villegas dejó en claro que prefiere que se le califique de exagerado pues en este tipo de contingencias no se debe pecar de desconfiado, por lo que se debe dar un seguimiento oportuno de todas las noticias referentes al coronavirus y seguir todas las recomendaciones preventivas.

Afortunadamente el secretario de Educación, Rubén Calderón Luján, adelantó el periodo vacacional en las instituciones educativas y tanto él como Esteban, reiteraron en que no son vacaciones, sino una contingencia, de manera qué hay que estar prevenidos.

ASALTO A PALACIO

Además de la incertidumbre sanitaria y económica, se suma la incertidumbre política. Los aspirantes al juego de la sucesión tendrán que esperar a que pase la contingencia por el Coronavirus.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *