INTRIGAS PALACIEGAS… Esteban y el futuro que viene

INTRIGAS PALACIEGAS… Esteban y el futuro que viene

Autor:
14/02/2020

88801

Por: Alberto de la Rosa Olvera

Esteban Villegas Villarreal ha mostrado en los hechos poseer madurez en la política. Sin lugar a dudas, aprendió mucho de los acontecimientos de hace cuatro años, en donde conoció la realidad de este ambiente tan apasionante, pero tan escabroso como es la política. Supo de traiciones, de soledad y demás sinsabores que produce la orfandad de la derrota en las urnas.

Esteban, perdiendo ganó, por ello es que se le ve cuidando cada expresión, planeando cada movimiento para realizarlo con precisión de relojero suizo y sobretodo, construir acuerdos y alianzas con todas las fuerzas políticas de la localidad, en aras de estar listo para el futuro que viene.

Esteban ha venido marcando la agenda política en las últimas semanas. En este espacio se pueden citar aspectos como abordar el tema del Insabi, para lo cual logró provocar un frente común entre legisladores y el Gobernador, consiguiendo que el director de dicho instituto visitara Durango y con ello, armonizar los criterios para que Durango forme parte de este nuevo esquema de salud pública.

Con esto, se confirma la alianza que el líder del Congreso sostiene con el Titular del ejecutivo, ya que sus buenos oficios en el cabildeo -que se notaron con la elección de la mesa directiva para el nuevo periodo ordinario- permitieron que contara con una disposición crediticia para sacar adelante los proyectos de infraestructura que requiere la entidad.

A esto hay que agregarle la denuncia de presuntas irregularidades en los concursos de obra pública celebrados en la SCT, en donde se beneficiaron a empresas de dudosa reputación, dejando fuera a los constructores locales.

En el ámbito social, Esteban, retomó sus políticas de la salud con la entrega de vitaminas para evitar enfermedades respiratorias así como la donación de su sueldo para apoyar a los más necesitados; entregas que ha hecho de la mano de su esposa Marisol, lo que le ha permitido recuperar su vigencia en el humor social.

Recientemente, aprovechó la fiebre del Súper Tazón para anunciar la apuesta de la plantación de mil árboles y a través de su cuenta de Twitter, involucró a diputados de otros partidos y a la postre, se fueron sumando a su reto integrantes de la sociedad civil organizada, lo cual también le vendrá a dar posicionamiento mediático en la Ciudad de Durango.

Con todas estas estrategias, Esteban está listo para el futuro que viene, ya sea la elección concurrente del año próximo y por supuesto, la renovación de la gubernatura y esa ascendencia que tiene con las diferentes fuerzas políticas, pudiera construir un proyecto interesante que deje en segundo plano a los membretes de los partidos políticos.

ASALTO A PALACIO

El líder campesino citó a los suyos a su latifundio, llegaron uno a uno mostrándole sus respetos. La tertulia fue breve, solo para comunicarles que su proyecto para la gubernatura es Adán Soria. El mío no, se escuchó decir a Benítez. ¿Cuál es el tuyo? Yo.

Un comentario en "INTRIGAS PALACIEGAS… Esteban y el futuro que viene"

  • juan garcia dice:

    Estos culeros no ledan oportunidad a otros prisitas que tambien pueden, pero ellos se aferran a no soltar el poder que se quede entre su circulo vicioso ¡que pocA MADRE NO!

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *