LA PALABRA DEL GIOCONDO… Distrito 02, posibilidad real para el Cetemista

LA PALABRA DEL GIOCONDO… Distrito 02, posibilidad real para el Cetemista

Autor:
29/04/2021

489437

Por: Alejandro Flores de la Parra

Uno de los distritos que, hasta antes de iniciadas las campañas, se visualizaba como el más competitivo a nivel local para las elecciones, era el Distrito 02, donde compiten cuatro fuertes candidatos: Ricardo Pacheco, por la alianza «Va Por Durango» del PRI-PAN-PRD; Primitivo Ríos, por Morena-PT; Hugo Rosales Badillo, por Redes Sociales Progresistas; Martha Palencia, por Movimiento Ciudadano; pensado en que Javier Reyes de “Fuerza por México”; Valeria Pompa del Encuentro Solidario; Jacqueline Carreón, del Partido Verde; María Verónica Acosta, del Duranguense y Óscar Manuel Zaldívar por la vía independiente, lograrán, si acaso, retener algunas gotas de lo poco que quede libre en algunos votos despistados o producto del hastío.

Sin embargo, a casi un tercio del periodo de campaña, en el recorrido en territorio, el desmarque y ventaja que se ha hecho entre quien goza de las preferencias electorales por sobre sus adversarios, ha sido fácilmente detectable. Mientras hay quienes han abusado de una sobreexposición mediática, llamando a temas que nada tienen que ver a sus aspiraciones actuales, haciendo campaña para la gubernatura de 2022 o incluso haciendo comerciales de negocios locales de los que pareciera no conocen ni su nombre, otros están presentes en malogradas acusaciones de supuestos delitos electorales ubicados en otros distritos, dando muestra de que no saben ni a lo que le tiran. Así, la lucha que se podría dividir entre cuatro frentes, hoy parece decantarse en favor del Cetemista, Ricardo Pacheco.

Con una campaña sobria, de mucho recorrido y contacto directo, con una prudente exposición mediática que no abusa de la presencia en redes sociales, ni una participación excesiva en medios de comunicación, pareciera que el noreste de nuestra ciudad inclinará la balanza en favor del que había sido criticado por discreto, pero que en la práctica le está trayendo mejores resultados.

Aunado a lo mostrado en las campañas, la experiencia y recorrido en la política y en el ámbito legislativo, podría ser un elemento que permita decidir a quienes aún encuentran dudas sobre a quien entregar su voto. En ese departamento, el priista que ahora está cobijado por una alianza electoral de gran volumen, no tiene comparación, ya que además de haber sido presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, ha sido legislador local, diputado federal en un par de ocasiones, así como Senador de la República, lo que le supone una ventaja sustancial respecto a sus contrincantes más fuertes que, si bien han tenido algunas participaciones en la política, no cuentan con las credenciales que ostenta el Cetemista y que le han permitido destacar en cada una de sus participaciones.

Sin duda, nada está dicho y será hasta el próximo 6 de junio que la sociedad decida quiénes serán nuestros representantes en el Congreso del Estado, donde en la actualidad se requiere de una participación más proactiva que señaladores incesantes o que quienes sólo buscan en escaño para dejarlo a medias, debido a sus aspiraciones personales. Con ello, el Distrito 02, es una posibilidad real para el Cetemista.

Twitter: @AlejandroFdelaP

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Etiquetas: