LA PALABRA DEL GIOCONDO… La capital para la Alianza

LA PALABRA DEL GIOCONDO… La capital para la Alianza

Autor:
07/06/2021

521992

Por: Alejandro Flores de la Parra

Sin duda, el trabajo coordinado de los gobiernos panistas a nivel estatal y municipal, trajo resultados positivos al decantarse la preferencia electoral en favor de los candidatos de la alianza PAN-PRI-PRD, lo que da muestra de la evaluación positiva que los duranguenses han dado al desempeño de dichas administraciones.

Aunque había quien se atrevía a pensar que Morena-PT habían logrado dar vuelta a las preferencias electorales, debido a las percepciones negativas que habían logrado posicionar en contra del gobernador José Rosas Aispuro Torres y el alcalde Jorge Salum del Palacio, estos resultados indican que la percepción de la sociedad respecto a obras y logros comunes, es totalmente diferente.

Las acciones recientes en favor de una responsable administración de las finanzas en el Ayuntamiento capitalino, el derrame de las obras que han tenido un enfoque social y que han tenido el respaldo presupuestal del Gobierno del Estado y, por supuesto, un gran avance en la comunicación para lograr una buena sociabilización, fueron bien vistas por la ciudadanía, quienes al ver que actores del partido aliado han logrado un realce, significaron un golpe sobre la mesa en favor de la coalición “Va por Durango”.

Lo que sigue, es la carrera a la gubernatura en 2022, lo que está a la vuelta de la esquina y que, sin duda, gracias a los resultados obtenidos en el territorio que corresponde administrar, catapultan el perfil del actual alcalde para buscar ser uno de los principales perfiles para ser tomado en cuenta por su partido en una eventual alianza o en una candidatura individual.

El relevo de la gubernatura no es un tema menor y apenas termina este proceso, inmediatamente se debe poner la mira en la elección venidera, pues el tiempo corre como agua entre las manos y aprovechar el impulso de la imagen de quienes se vieron favorecidos, es vital, pues los tiempos políticos, históricamente, definen resultados.

Falta ver lo que resulte y las decisiones que se tomen, políticamente, al interior de los partidos, pero lo que no es de extrañarse es que la balanza blanquiazul empiece a decantarse por la figura de uno de los panistas más arraigados, para pensar en su carta fuerte hacia el 2022 y el relevo de la magistratura estatal.

Al margen de lo que viene, un triunfo contundente que dejó borrado a Morena de la capital del estado, pero sobre todo las posiciones que se logren al interior del Congreso del Estado, son vitales para las posiciones políticas que estarán en juego en el estado, ya que se renovarán las 39 alcaldías, donde también hubo resultados positivos para los partidos de la coalición.

Por lo pronto, a ver cómo se van dando los acomodos políticos y las posiciones plurinominales, que seguro dictarán el destino de los que lleven la bendición en rumbo al 2022.

Twitter: @AlejandroFdelaP

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *