La transformación impulsada por AMLO, con el apoyo del 70% de los mexicanos

La transformación impulsada por AMLO, con el apoyo del 70% de los mexicanos

Autor:
09/09/2020

277884

Por: Primitivo Ríos

En una entrevista reciente el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló una gran verdad: “Y esa separación (entre Madero y Zapata) pues es definitiva, porque se quedó sin base (Madero), se quedó en el aire, y no se puede llevar a cabo una transformación sin el pueblo”.

La Cuarta Transformación (4T) encabezada por nuestro Presidente ha podido resistir y contener los furiosos y permanentes ataques de la oligarquía neoliberal porque es acompañada y apoyada por el pueblo. Se gobierna con el pueblo y para el pueblo.

El apoyo del pueblo al Presidente se mantiene; “traigo 70 por ciento a favor de que me quede, 25 de que me vaya, y cinco por ciento sin opinión. ¿A qué se debe esta popularidad a pesar de la grave crisis que estamos enfrentando? El pueblo, la gente. Es que es un error pensar que uno se va a sostener con relaciones públicas, quedando bien con los de arriba, manejando la imagen en los medios. Además, eso ha cambiado muchísimo; se menosprecia a la gente y siguen hablando del círculo rojo, de que esos son los que determinan, dando a entender que la gente no existe, que no cuenta, que es tonto. No, la gente es muy fraterna, muy solidaria, sabe corresponder. Si no fuese por eso, nosotros no tendríamos la fortaleza que tenemos”.

Se acabaron los privilegios para los de arriba, los privilegiados ahora son los de abajo. Se avanza para sentar las bases políticas, económicas, sociales y morales de la nueva economía y del nuevo estado de bienestar.

En la 4T la gente es atendida, escuchada, informada, tomada en cuenta. La fórmula de apoyar primero a los pobres porque con ello se beneficia a los de arriba y a toda la sociedad, es única en el mundo, es una aportación a la humanidad, rompe con las aplicadas por los gobiernos neoliberales quienes siempre van en apoyo de los de arriba.

La gente de mala voluntad que ha logrado saciar su voracidad atropellando al prójimo, enriqueciéndose a través de negocios sucios, están molestos con este proceso revolucionario pacífico y, desean, con nostalgia volver al viejo régimen autoritario y corrupto, no podrán lograrlo porque nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador no está solo.

Hoy más que nunca hay que continuar caminando con el pueblo, alzando la voz por las causas populares, con sentido práctico y bajo los principios de justicia, solidaridad y bienestar. Es el mejor apoyo que le podemos brindar a nuestro Presidente.

Twitter: @Primitivo_Rios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Etiquetas:
Más Noticias