LECTURAS POLÍTICAS… Las aspiraciones de Rubén Escajeda

LECTURAS POLÍTICAS… Las aspiraciones de Rubén Escajeda

Autor:
08/07/2021

547929

Por: Alberto de la Rosa Olvera

Dicen los que saben, que todo político que respira, aspira; aunque al paso del tiempo se quede suspirando.

Traigo este silogismo a cuento, porque aun y cuando Rubén Escajeda Jiménez se descarte para participar en los juegos de la sucesión gubernamental, yo tengo el “sospechosismo” que conforme transcurran los días, se va a animar en candidatearse a la gubernatura.

En estos momentos, el dirigente estatal del PRI, se autoproclama como una especie de árbitro con amplia experiencia en procesos internos, toda vez que fue presiente nacional de la comisión de la materia en el seno nacional del tricolor; considera que apacientará los ánimos de sus correligionarios por obtener la candidatura al Gobierno del estado, para lo cual le apuesta al profesionalismo de sus compañeras y compañeros para que no abandonen el barco de la revolución, lo cual no es remoto que pueda pasar con las declaraciones que hiciera ayer Rosales Badillo.

 

Quizá muchos pensarán que esta entrega se trata de una locura o una puntada, pero no es así, tiene muchos elementos de seriedad, toda vez que Escajeda Jiménez transita bien con todos los exgobernadores de Durango; en especial con Maximiliano Silerio e Ismael Hernández Deras y Jorge Herrera Caldera. Recordemos que al igual que Rosas Aispuro e Ismael, el presidente estatal del PRI proviene del grupo silerista; tampoco olvidemos que fue diputado federal en tiempos del herreracalderato.

 

Escajeda sabe que la sucesión de la gubernatura dependerá mucho de los amarres que se den al interior de las cúpulas nacionales del PAN, PRI y PRD. Rubén viene de ser dirigente nacional de la CNC y de la Comisión Nacional de Procesos Internos del PRI, lo que le da cercanía con “Alito” Moreno y no por nada, le manifestó su respaldo ante los intentos golpistas de Ulises Ruiz.

Desde el 2015, Escajeda Jiménez, se empezó a mover viendo la posibilidad de la candidatura, pero los dados cayeron a favor de Esteban Villegas; estoy seguro que a seis años de distancia lo volverá a hacer y lo que resulte como en ese entonces, se disciplinará porque es un político que peca de institucional.

PALABRAS MAYORES

La dirigencia nacional de Movimiento Ciudadano (MC) declaró que van a hacer un corredor de gobiernos de MC desde Jalisco hasta Nuevo León. En esa línea de distancia, Durango queda en medio y todo apunta que se decantarán por Martín Vivanco.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Etiquetas: