“México Libre”, en caída libre

“México Libre”, en caída libre

Autor:
16/10/2020

311324

  • Felipe Calderón a pique, sigue el proceso y la cárcel

Por: Gonzalo Yáñez

Con la decisión de las autoridades electorales de negarle al expresidente Felipe Calderón el registro de su partido político “México Libre”, se confirma que Calderón no puede con López Obrador desde que le robó la presidencia en 2006 y luego de entregársela al PRI de Peña Nieto en 2012.

La autoridad electoral argumentó en su negativa de otorgarle registro al partido de Calderón, no acreditar el origen de los fondos para su financiamiento.

Es altamente seguro que posteriormente la autoridad penal comprobará que dichos fondos provinieron de la delincuencia.

Y es que Calderón es toda una fichita; en 2006 se robó la presidencia, se negó a recontar voto por voto y casilla por casilla.

Yo estuve en el INE la noche de la elección en el 2006 y fui testigo presencial de cómo operaban el algoritmo para darle vuelta cibernética a la segura victoria de AMLO.

Fox sacó al PRI de Los Pinos en el 2000 y Calderón regresó al PRI en el 2012. Entregando a Josefina Vázquez Mota y traicionando al PAN.

Calderón hizo mancuerna con Genaro García Luna y convirtió a México en llamas, bañándolo en sangre, asociado a la delincuencia.

Todavía en el 2018, en Durango, quiso imponer como senadora a su querida Patricia Elizondo, la llamada jefa de la Oficina de la Presidencia.

Calderón está enfermo y envenenado. Su arquetipo es de un individuo hipócrita, arrogante, mustio, songo, burlón, irónico, vulgar, mordaz, creído, pedante y sucio, urde intrigas y maquinaciones.

En el libro de Olga Wornat, “Felipe, el oscuro”, de imperdibles 380 páginas, viene una histórica narrativa de historias negras. Y agréguenle los recientes libros de Francisco Cruz: “García Luna, el señor de la muerte” y el de J. Jesús Lemus, “El licenciado, García Luna, Calderón y el narco”.

Además de las memorables obras de Anabel Hernández.

Poco a poco va saliendo toda la pus, la popó.

Calderón quería su partido para tener un escudo y evitar ser procesado y encarcelado. No lo logrará, cada vez está más cerca de pagar sus fechorías. Se robó la presidencia, la seguridad de México y el dinero. Pero no pudo robarse nuestra esperanza en la justicia.

Debemos acompañar sin vacilaciones a AMLO, presidente honesto y justo, que está limpiando a México. Y apoyar con todo a la Cuarta Transformación de la República.

Vamos por el juicio a los expresidentes Carlos Salinas de Gortari, Ernesto Zedillo, Vicente Fox, Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto.

Twitter: @Gonzalo_YanezPT

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *