Operadores

Operadores

Autor:
20/11/2020

344486

Por: Emmanuel Salazar 

Los senadores por Durango, Margarita Valdez Martínez y José Ramón Enríquez Herrera serán habilitados el próximo año como operadores de Morena en San Luis Potosí y Chihuahua, en una faceta que les permitirá proyectarse en el centro del país en pro de alguna otra posición en el futuro.

Ambos senadores fueron designados por el diputado federal Mario Delgado como delegados de Morena en las entidades federativas antes mencionadas, en donde por lo pronto el partido que representan presenta cifras alentadoras de eventuales triunfos electorales.

En principio en el estado de San Luis Potosí se ha decidido presuntamente que Morena no irá en alianza con el PVEM, por lo que esa idea deberá sopesarla muy bien la senadora Valdez Martínez quien será el conducto que tenga se supone el Comité Ejecutivo Nacional de su partido en dicha entidad.

Para el caso de Chihuahua, un estado de vital importancia por su capacidad económica y en parte por su votación, será objeto de coordinación de parte de Enríquez Herrera que deberá volver a sacar a relucir su colmillo como operador político.

Tanto la Senadora como el Senador, llegaron a aparecer cercas del diputado federal con licencia Delgado cuando anduvo en campaña, así por ejemplo Enríquez Herrera apareció en la imagen que circuló cuando el ahora Presidente de Morena acudió al INE para su registro.

En tanto que la senadora Valdez Martínez fue quien organizó el evento que apoyo que tuvo Delgado durante su visita por el estado de Durango, al que se logró congregar prácticamente a todos los actores políticos más relevantes de Morena en Durango.

Tanto Chihuahua como San Luis Potosí serán pues los escenarios para que los duranguenses muestren que pueden operar una elección y ganarla, que ese será el reto principal que de bote pronto se antoja fácil.

Sin embargo, todo depende de cómo se mueva el país durante el primer semestre del próximo año, y cómo la oposición logra articularse para resistir y evitar que el PAN pierda el primer estado y el PRI pierda la segunda entidad federativa enunciada.

Sin lugar a dudas, los procesos electorales estatales estarán contaminados de lo que suceda en el ámbito nacional, en donde Morena pretende no solo ganar la mayoría de los distritos electorales federales en disputa, sino quedarse con la mayoría absoluta que hoy no tiene y que evita que se pueda reformar la Constitución sin necesidad de atender a la oposición.

Twitter: @jemmanuelsr

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Etiquetas: