PÁJAROS EN EL ALAMBRE… Aprender las etapas en la política

PÁJAROS EN EL ALAMBRE… Aprender las etapas en la política

Autor:
01/04/2020

105491

Por: Fatima Salazar

El éxito, a veces, alienta a los inteligentes. Generalmente atonta más a los que ya son tontos, pero en ambos casos, es efímero. Carlos Saavedra Lamas

Para todo es pesada la contingencia sanitaria que ahora vivimos, no existe de hecho ningún sector que no esté afectado, sin duda alguna hay sectores más afectados, pero lo que no se vale en ningún momento es el oportunismo.

En días recientes, navegando por redes sociales, me topé con una foto por de más lamentable, un exalcalde visitando comerciantes al interior del Mercado Gómez Palacio, ¿Cómo para qué? Si, es cierto que para los pequeños comerciantes esta crisis pega y duro, para quienes viven con el gasto diario y además directo al pago de deudas, está resultando realmente catastrófico. Pero ese tipo de fotografía política, ¿Qué caso tiene?

Toma mayor sentido político si recordamos la campaña negativa en redes sociales, que a fin de no darle más vuelo no pienso mencionar, pero, tiene que ver con un tiempo que fue y simplemente ya no lo es. ¿Por qué no se reporta mejor con los proveedores a quienes dejó deudas importantes y que está asumiendo la presente administración?

El exalcalde y oftalmólogo Enríquez tuvo a todas luces una campaña de derroche, de forma simultánea el Ayuntamiento de Durango mantuvo sus gastos de operación, en rumores de pasillo suena incluso duplicidad en facturas a diversas empresas.

Al llegar Jorge Salum de presidente municipal, con un endeudamiento a empresarios importante lo que hizo fue comenzar a pagar, hoy es el mayor clamor que hay de proveedores locales, “si tan solo nos pudieran pagar la deuda del año pasado para poder enfrentar esta contingencia”. La Administración lleva seis meses, las deudas en algunos casos, duplica el tiempo.

Y sé que publicado esto el ardor será tal que habrá respuesta negativa, porque saben ser negativos en redes sociales, pero, vuelvo a insistir, ¿Cuándo el pago a proveedores?

Provocar campañas de este tipo terminan por desprestigiarlo a él mismo, tan simple como ver el partido Movimiento Ciudadano, dividido y últimamente cada regidor con su tema personal porque en el partido ya no vieron más que órdenes sin sentido, todo a la negativa, más que ser una oposición, son ahora una piedra en el zapato. Una felicitación a quienes decidieron ser oposición responsable, en ese mismo partido hay camisas naranjas que decidieron llevar a la ciudadanía, el apoyo directo que como regidores les corresponde.

Carlos Saavedra Lamas fue premio nobel por su destacada participación como mediador en conflictos, prevaleciendo en todo momento el estado de derecho y el respeto al trabajo de los demás, cuánta razón tuvo al afirmar que es efímero, dar por hecho que la votación fue necesaria para no llegar a tribunales pero no suficiente para entender que se pedía un cambio, no con un porcentaje alto de votantes que eso hubiera sido ideal, pero sí con quienes acudieron ir a las urnas, es momento de gestionar dinero para Durango, no como signo de egolatría, sino como amor a esta Tierra. Es de sabios entender tiempos, en política más.

@LCCFatySalazar

[email protected]

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *