PÁJAROS EN EL ALAMBRE… Trabajando pese a grilla

PÁJAROS EN EL ALAMBRE… Trabajando pese a grilla

Autor:
20/05/2020

160717

La honradez prospera en todas las condiciones de vida. Friedrich Schiller

Por: Fátima Salazar

Los hechos ocurridos con el video de la Dirección Municipal de Seguridad Pública, ventilado en redes sociales, abren un espacio a favor de la lucha anticorrupción que Durango tanto pide, es el momento idóneo para demostrar que por ninguna circunstancia se permita nada que ponga en duda la integridad de ninguna institución.

Las filtraciones para debilitar la imagen pública de cualquier Gobierno es el método más común que utilizan adversarios, pero que no se debe consentir, este hecho, por de más señalado a partir de la circulación del video donde la jefa de jurídico coloca un cubrebocas a la cámara de videograbación interna de la corporación y que se filtró antes de darlo a conocer en Asuntos Internos, es sin duda un acto con dos vertientes por investigar, el de la Jefa de jurídico y el Jefe de Monitoreo, con decir que incluso las tiendas de conveniencia cuidan más celosamente lo videos de sus tiendas que el encargado del mismo tema, pero de la corporación que maneja la seguridad en el municipio, no tienen ninguna justificación.

Pero lo que hay que destacar, es que en esa Corporación trabaja gente que cada día da lo mejor de sí para tener un Durango mejor, que este tipo de pleitos no deben demeritar el trabajo hecho por gente profesional.

Cabe señalar que los elementos de Seguridad Pública han realizado más de mil traslados a personal del área de salud a través del programa “Ayuda a un Héroe”, que a raíz de la Pandemia COVID-19 han sufrido ataques por gente sin respeto por la profesión que realizan.

Se han entregado cinco patrullas, a través de los 600 Comités Vecinales y están por entregarse otra cantidad similar, también el botón de pánico S.O.S Seguras, aplicación gratuita destinado a la atención en la violencia hacia la mujer y que hoy podrá dar inicio como una alternativa real de ayuda al género femenino.

Antonio Bracho, es un director que ha soportado todo tipo de golpeteos, muchos orquestados por gente que perdió estatus de poder de años atrás al interior de la Corporación pero que ha mantenido el trabajo dejando atrás las críticas de quienes desean que le vaya mal a Durango.

El servicio comunitario, que implicó modificaciones al Bando de Policía y Gobierno, que son una alternativa para quienes cometen infracciones en esta pandemia, dando la oportunidad de modificar la multa por trabajo comunitario.

Así pues, es una Corporación que, pese a mantener los reflectores encima demuestra trabajo día con día, mismos que los indicadores lo demuestran. Es tiempo que esa gente que desea que a Durango le vaya mal termine con ese pensamiento y mejor sume a un solo proyecto, lograr un mejor lugar para todos.

Twitter: @LCCFatySalazar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Etiquetas: