Paty Jiménez de regreso al Congreso

Paty Jiménez de regreso al Congreso

Autor:
01/06/2021

516590

Por: Gilberto Jiménez Carrillo

En esta época de elecciones locales y federales, en las que algunos candidatos ya se han desempeñado como diputados, otros pretenden reelegirse y el resto ocupar una curul por primera vez, resulta imposible dejar de preguntarse sobre si los diputados son productivos, inservibles o ineficaces, que para el caso es lo mismo. Surge de inmediato una pregunta: ¿Cuántas iniciativas de Ley debe presentar un diputado para que pueda presumir que cumple bien con sus funciones? Importa desde luego la calidad de lo que se presenta, pero no deja de llamar la atención la cantidad como insumo básico. Existen algunos procedimientos mediante los cuales los diputados pueden mostrar una productividad legislativa abultada, por ejemplo, adhiriéndose a propuestas de otros legisladores o que son obra de sus grupos parlamentarios. Por eso quizá valga la pena poner atención en el número de iniciativas presentadas en calidad de iniciadores y por tanto autores de las propuestas.

Cuando Paty Jiménez abordaba tribuna, sus planteamientos no solamente eran escuchados con atención, sino que además con mucha frecuencia se les daba seguimiento. Esto sucedió durante el tiempo en que fue diputada local del 2016 al 2018. En este periodo, frecuentemente Paty se expresaba sobre temas referentes a la solidaridad social, decía que los gobiernos tienen la obligación de actuar en función de la defensa de los intereses de los más débiles, de trabajar para la justicia distributiva y generar reactivación productiva en ámbitos de solidaridad social. Con méritos más que merecidos, ya que fue de los diputados que mayor participación tuvo en la LXVII legislatura, para el dos de julio del 2018, Paty Jiménez aspiró a la relección, solo que a ella como a muchos en todo el país, se les atravesó el inesperado resultado de las elecciones federales, por lo que el proyecto quedó trunco.

Con las mismas ganas que lo hizo cuando fue regidora y con los mismos deseos de aportar como lo hizo en su primera experiencia como legisladora, Paty Jiménez estará de regreso en el Congreso. A diferencia de sus adversarios que compiten por capricho personal y en base a ocurrencias que nada aportan y a nadie le interesan, Paty tiene la experiencia de haber sido en dos ocasiones la voz de los ciudadanos, en consecuencia, sabe cómo construir espacios para llevar adelante ideas, propuestas que en última instancia tienen como objetivo lograr una sociedad más justa, más armónica, más solidaria, más inclusiva.

Toca a los ciudadanos este 6 de junio decidir votar o no por aquellos candidatos que buscan ser diputados locales y federales y para ello habrá que considerar diversos insumos que los puedan llevar a tomar la mejor decisión.

Siempre enarbolando ideas sustentadas en los principios y valores, en el trabajo y en la honestidad, en el decir y en el hacer, Patricia Jiménez candidata a diputada local de la alianza va por Durango por el quinto Distrito local, está más que lista y preparada para estar de regreso en el congreso, pues para ella, repetir en el cargo representa una gran oportunidad para reactivar un proyecto que quedó trunco en el 2018.

Durango nos plantea apremios en todos los lugares a donde miremos, Paty posee herramientas y conocimiento para intentar resolver estos apremios, los demás no tienen ni idea… esa es la diferencia, por eso si razonamos y votamos con inteligencia, Paty Jiménez estará de regreso en el Congreso.

Email:[email protected]

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Etiquetas: