Precandidatos morenistas

Precandidatos morenistas

Autor:
08/01/2021

388139

Por: Emmanuel Salazar

Al menos 20 personas aspiran a convertirse en candidatos de Morena en alguno de los cuatro distritos electorales federales que estarán en disputa en la entidad, según se ha logrado investigar ante la ausencia de una representación estatal, de dicho partido en el estado.

El partido del presidente Andrés Manuel López Obrador, no ha dejado de ser un movimiento y prueba de ello es que, no existe en Durango una representación formal que pueda precisar la cantidad de personas que se registraron como precandidatos para intentar disputar un espacio como diputados federales.

En el distrito 01, se inscribieron la diputada federal Martha Olivia García Vidaña, el diputado local Iván Gurrola, el profesor Román Herrera, la profesora Lourdes Cepeda García, y extraoficialmente, se sabe que estaría Brizia Marcela Vallejo Hernández y el alcalde de Tamazula, José Ángel Beltran.

En el distrito 02, se inscribió el diputado local Pablo César Aguilar Palacio, Omar Castañeda González, Armando Navarro Gutíérrez, Blas Escobedo Hernández, así como Emilio Gutiérrez Puente, y extraoficialmente se menciona a María del Refugio Lugo Licerio, así como a la propia diputada federal Lourdes Montes Hernández.

Para el distrito 03, se inscribió la diputada federal Maribel Aguilera Chaírez, Ismael Ayala Salazar, dirigente del Frente de Municipios de Durango; además de Nora Fiscal Nava, aunque extraoficialmente se menciona también a José Jacobo Femat, dirigente de la Central de Organizaciones Campesinas y Populares.

Además, en el distrito 04, que ya no le corresponde a Morena pues ahí el PT será quien postule, se tiene registrado a la actual diputada federal, Paty Ortega; la abogada duranguense Beatriz Herrera Romero y extraoficialmente se menciona que se registró la diputada local Claudia Julieta Domínguez.

Una vez que se hayan registrado los aspirantes, se levantarán las encuestas para conocer la popularidad de los aspirantes y a finales del mes el Comité Nacional de Morena habrá de designar candidato tomando en cuenta la encuesta se supone.

Ojalá y los precandidatos pudieran llegar a desarrollar acciones que permitan a la población tener mayor conocimiento de sus ideas y sus propuestas pues es muy deseable que lleven su propia iniciativa y que no se dediquen solamente a aprobar las decisiones del presidente Andrés Manuel López Obrador, sin discusión alguna, como ocurrió en la actual legislatura federal.

Es también muy deseable que quienes se han inscrito como precandidatos pudieran tener su propio albedrío de apoyar al estado que representarían pues las actuales legisladoras quedaron mucho a deber.

Twitter: @jemmanuelsr 

Te podría interesar: Registros de Morena

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Etiquetas: