Que se aplique la Ley a Jorge Salum

Que se aplique la Ley a Jorge Salum

Autor:
25/03/2021

460493

Por: Jorge Anima

El todavía presidente municipal de Durango, está en serios problemas, está al borde del abismo, porque no respeto la Ley; Jorge Salum del Palacio realizó un delito electoral al asistir al registro de la fallida candidatura de Minka Hernández, en el partido acción nacional (PAN).

El Alcalde mandó una clara señal de que apoyaría con todo la candidatura citada, dejando de lado la responsabilidad hacia los duranguenses, es decir, dejó la chamba un rato para ir a levantarle la mano a Minka y tomarse la foto; “le ganaron las ganas”, pues era su única carta en el tema del proceso electoral actual.

Al principio dijo que no incurrió en un delito, pues mencionó que no utilizó recurso público, pero fuera de eso tampoco es políticamente correcto a los ojos de la sociedad que apoye a todas luces a cierta persona, pues siendo una autoridad no puede tener preferencias de cierto tipo hacia alguna persona o grupo, además de que está penado por la Ley.

Al final no le dieron la candidatura a Minka y le arrebataron la posición a Jorge Salum, quien se aísla cada vez más; no tiene un grupo que lo apoye y la sociedad lo rechaza cada vez más.

Ahora se determinó que Jorge Salum si realizó algo indebido, un delito electoral; el Instituto electoral y de participación ciudadana (IEPC) determinó que si cometió una falta a la Ley y ahora está en las manos del Congreso del estado determinar la sanción que tendrá el Presidente municipal, la cual puede ir desde una multa económica hasta la inhabilitación.

Jorge Salum espera que su sanción no se politice, cuando justamente él fue el primero en politizar el tema, en hacer las cosas mal, violó la constitución y La Ley General en Material de Delitos Electorales.

Lo que queda es que se tenga una sanción de verdad, para quien falle ante el cumplimiento de la Ley, pues en lugar de ser un ejemplo parece que se empeña en realizar un manual como no hacer las cosas correctamente, lo que me pone a pensar si viola Ley a la luz pública ¿Qué no hará en lo oscurito?

Será interesante ver que diputados son capaces de defender lo que está en contra de la Ley, solo falta y ver quienes están a favor de la legalidad.

Es un descalabro más en el marco de las campañas electorales que comienzan próximamente.

Por: @jorgeanima

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Etiquetas: