SALVO UNA MEJOR OPINIÓN… Morenas y morenos que ganarán las elecciones en 2021 en Durango

SALVO UNA MEJOR OPINIÓN… Morenas y morenos que ganarán las elecciones en 2021 en Durango

Autor:
28/05/2021

513500

Por: Erik González

Conforme han ido caminando las campañas se han hecho mediciones y más mediciones. En este momento, ya podemos tener una opinión más o menos próxima a lo que serán los resultados del próximo 6 de junio. Gracias a las políticas acertadas de nuestro presidente con logros como el ser el segundo país de américa con mejor esquema de vacunación, el no haberse endeudado para combatir la pandemia, no aumento a gasolina y combustibles, estabilidad y apreciación del peso mexicano, el éxito de sus programas sociales como un mejor apoyo a adultos mayores, discapacitados y becas para estudiantes desde el nivel básico, preparatoria y Universidad como nunca antes, el programa sembrando vida, el combate a la corrupción entre otros logros han manteniendo a López Obrador como uno de los líderes más populares a nivel mundial estando en todos los Top ten.

Esta ventaja del extraordinario trabajo de nuestro presidente López Obrador, está motivando a la gente a votar masivamente otra vez por Morena que a pesar de los estragos de la pandemia ningún país del mundo ni siquiera Estados Unidos crecerá lo que lo para México en el 2021 según los expertos, teniendo una expectativa por encima del seis por ciento gracias a no seguir las recetas neoliberales del fondo monetario que consiste esencialmente en endeudarse para salvar a los capitales privados. El presidente realizó lo contrario ahora no se endeudo y tampoco se les brindó el apoyo a los neoliberales, en cambio todo el apoyo se reservó para apoyar a los que menos tienen. Por esta razón y muchas más, Morena, al ser el partido que llevó al poder a Obrador, se mantiene junto a sus candidatos con un nivel muy competitivo en todos los distritos y regiones, pero ahorita daremos un pronóstico de acuerdo al trabajo desplegado y lo que dicen las mayorías de las mediciones sobre los candidatos sobre sus probabilidades de ganar, aunque todavía a una semana pueden pasar muchas cosas.

En el Distrito 7 local la sorpresa nuevamente la está dando la profesora Karen Pérez. Es una mujer que además de legislar dedicó su sueldo para entregarlo a los que menos tienen y en los proyectos para beneficio de los municipios que comprende su distrito. El candidato del gobernador Joel Corral luce muy desarraigado (nadie lo conoce), no ha quedado bien posicionado después de sus viajes en helicóptero por toda la región sierra, esto ha generado un gran disgusto de la población pues se presume que el recurso sea del Gobierno del estado y un resultado favorable de su persona solo sería por medio del fraude. Cabe mencionar que la candidata de Morena tendrá su cierre en Santiago Papasquiaro este sábado 29 de mayo, en el monumento a la bandera, en punto de las 19:00 horas.

Queridos amigos, lo mismo ocurre en el 1 federal, Martha Olivia se encuentra arriba del candidato del “PRIAN”. En el 03 federal Maribel Aguilera se mantiene igual con la candidata del “PRIAN”, a pesar del boquete que deja Ulises Adame en Lerdo quien, aunque no ganar el Distrito, este último representa un voto duro que podría restarle a Morena en aquel municipio lagunero. En el caso del 2 federal nos parece que sin problemas se lo llevará su Distrito.

A reserva de lo que diga el voto oculto y el voto útil, en el Distrito 5 Danielo Hernández Vela cuenta con una ventaja suficiente para ganar y sigue repuntando. Mientras que Ahorón Silvestre con una campaña tierra muy fuerte en los municipios del Distrito 8 derrotará sin el mayor problema a Galaviz, quien ya reciente los estragos del desgaste de haber sido presidente de Nuevo Ideal por dos ocasiones con muy malos resultados. En el caso de la laguna los distritos locales en donde se tienen más probabilidades de ganar con una ventaja importante son: sobre todo en Gómez Palacio en el Distrito 10 local con Alejandra del Valle y Ofelia Rentería Delgadillo del 11, quienes lograron consolidar en pocos días una estructura sólida para ganar sin problemas el próximo 6 de junio.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *