Sí a las energías renovables sin corrupción;  AMLO rescata la CFE de la voracidad trasnacional

Sí a las energías renovables sin corrupción; AMLO rescata la CFE de la voracidad trasnacional

Autor:
20/05/2020

160760

Por: Primitivo Ríos

En marzo pasado, en una gira de trabajo por Baja California, el presidente Andrés Manuel López Obrador se detuvo en La Rumorosa para grabar un video en el que criticó la instalación de un parque eólico en esa zona y señalando que los gobiernos conservadores autorizaron este tipo de inversiones afectando la imagen y el paisaje natural.

“¿Cómo se atrevieron a dar permiso para la instalación de estos ventiladores? Pueden decir que se genera energía eléctrica, muy poco, y además son negocios privados, que todavía se tienen que subsidiar. Son las tranzas que se hacían en el periodo neoliberal, subrayo que nunca más permisos para afectar la naturaleza, el medio ambiente”, advirtió el Presidente y los privados soberbios no creyeron.

Ahora, denuncian irregularidades en el Decreto que da a conocer el Acuerdo de Confiabilidad del Sistema Eléctrico Nacional y que busca garantizar el servicio a todos los mexicanos, sin aumentar costos, con respecto a los privados e inversionistas en energías limpias y poniendo orden en el sector.

Así se cumple con lo dispuesto en el artículo 25 Constitucional en que se establece que es el Estado quien debe conducir, planear, llevar a cabo las políticas públicas para el desarrollo de nuestro país.

Este sector de inversionistas en energías limpias fue altamente privilegiado y favorecido por los gobiernos prianistas neoliberales que en los hechos se apoderaron del sector energético, en particular de la industria petrolera y de la industria eléctrica y, como lo mencionó el Ejecutivo nacional: Estaban conspirando para destruir Pemex y la Comisión Federal de Electricidad.

Se dejó de invertir en estas empresas públicas importantes para el bienestar nacional, llegándose al insólito hecho no sólo de comprarles energías limpias, sino de subsidiar estos negocios privados con recursos públicos. Los grupos reaccionarios, incluidos los de Durango, nacionales y extranjeros podrán litigar el decreto, están en su legítimo derecho como también lo está el gobierno de la Cuarta Trasformación (4T) para ajustar y meter orden al sector eléctrico nacional y no permitir más corrupción.

Los contratos serán revisados, la gran mayoría de ellos son leoninos, no habrá corrupción y se garantizará el suministro del servicio eléctrico sin aumentar los precios.

Estos privados inmorales ya no podrán continuar con su maligno negocio de despojo de la riqueza nacional. Se acabaron los tiempos en que los extranjeros poderosos veían a nuestra Patria como tierra de conquista.

No se elimina la producción de energías limpias, se elimina la corrupción y privilegios. Estados Unidos, Rusia, China, producen gran cantidad de energías renovables para impulsar su producción, no dejan de utilizarlas.

Se gobierna para todos, pero primero van los pobres y esto beneficia también a los de arriba. Arriba los de abajo, abajo los privilegios. #QuédateEnCasa

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *