Sí habrá consulta a expresidentes; ¡que vayan a la cárcel!

Sí habrá consulta a expresidentes; ¡que vayan a la cárcel!

Autor:
08/04/2021

472490

  • En honor a la justicia que se les castigue

Por: Jorge Anima

Se cumple un compromiso más del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador; a pesar de la resistencia neoliberal del “PRIAN” sí se hará una consulta popular para que se pueda enjuiciar a los expresidentes; la consulta se realizará el próximo domingo 1 de agosto.

A propuesta de AMLO, el consejo general del Instituto Nacional Electoral aprobó el Plan integral y Calendario de la Consulta Popular.

Hay discusión si realizar la consulta con 104 mil casillas o realizará con 91 mil casillas, pero lo importante es que estas se instalarán a lo largo y ancho de todo el país; sin embargo, de manera oficial se dará a conocer la convocatoria por parte del INE el próximo 15 de julio, aunque de manera personal pienso que el mismo presidente, López Obrador lo hará antes que el propio instituto.

En la consulta podremos participar 93 millones de mexicanos, que estamos inscritos al padrón del INE, en la cual pondrían los nombres de los expresidentes Carlos Salinas, Ernesto Zedillo, Vicente Fox, Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto.

Hay que destacar que se plantea tener mil 500 boletas por casilla instalada.

Se planteará la siguiente pregunta: “¿Estás de acuerdo o no en que se lleven a cabo las acciones pertinentes con apego al marco constitucional y legal para emprender un proceso de esclarecimiento de las decisiones políticas tomadas en los años pasados por los actores políticos encaminado a garantizar la justicia y los derechos de las posibles víctimas?”.

La respuesta es muy clara y contundente de acuerdo a la razón de justicia, a lo que esperamos millones de mexicanos que se les castigue por el mal que le han hecho al país y a las familias mexicanas, pues el resultado lo dará la mayoría de los mexicanos y no unos cuantos.

Es un tema en el que por fin se le tomará en cuenta a lo que pide el pueblo mexicano, ya que era prácticamente utópico que se le tomará en cuenta al ciudadano común y corriente en la toma de decisiones socio-políticas.

Es necesario mencionar que los representantes legales de “PRIAN”, mencionaron que no tiene caso que se lleve la consulta, ya que lo calificaron como un mero berrinche presidencial y no traerá ningún resultado.

Lo que se quiere es que se cumplan los compromisos adquiridos en campaña y con la Cuarta Transformación (4T) se están cumpliendo como nunca.

Twitter: @jorgeanima

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *