Silvano el ocurrente, lo bueno es que ya mero se va

Silvano el ocurrente, lo bueno es que ya mero se va

Autor:
17/11/2020

341130

Por: Gilberto Jiménez Carrillo

La Unión Nacional de Organizaciones Regionales Campesinas Autónomas (UNORCA), fue en su tiempo una importante organización campesina, liderada y fundada por un histórico dirigente campesino de nombre Álvaro Ríos Ramírez, que, entre otras cosas, junto con el duranguense Arturo Gamiz, fue de los ideólogos del asalto al cuartel de la población de Madera Chihuahua el 23 de septiembre de 1965, justo un mes después de que naciera Silvano Aureoles Conejo, actual gobernador de Michoacán. Pasaron los años y Silvano buscó a Don Álvaro Ríos, que no se cansaba de fundar ejidos y dotar de tierras a los campesinos del norte de Durango y sur de Chihuahua. En un recorrido por estos estados, viajaban en un vehículo Álvaro Ríos, el joven Ingeniero agrónomo Silvano Aureoles Conejo y Cruz Valles Guevara, dirigente de UNORCA en el estado de Durango. Al contemplar las inmensas planicies semiáridas de la región, Aureoles Conejo exclamó: “Por estos lugares los valles y los ríos están muy jodidos”.

Don Álvaro, que era muy sagaz, le contestó: “A poco en Michoacán los conejos están muy llenitos, no lo creo, pues tú te vez muy fregado Silvano”. De ahí siguió una estruendosa carcajada del señor Ríos y del señor Valles, a lo que el joven Conejo les preguntó de que se reían, pues jamás pensó que, al hacer su comentario sobre el paisaje, sus acompañantes se dieron por aludidos, pues uno se apellidaba Valles y el otro Ríos. Y don Álvaro que, si era inteligente, se vaciló al actual Gobernador de Michoacán haciendo referencia a su apellido materno. Álvaro Ríos contribuyó enormemente en la formación ideológica de Silvano Aureoles, pero nunca lo enseñó a decir tarugadas ni ocurrencias.

Silvano, que le debe la gubernatura a Peña Nieto, al cual jamás criticó ni contradijo, intenta llamar la atención de los medios nacionales declarando tarugadas y ocurrencias. En los últimos meses, sus ocurrencias ya son tomadas como choteo, pues a que persona coherente se le ocurre hacer público un video donde le pide a los migrantes mexicanos no votar por Donald Trump, y por si eso no bastara, afirmó que en caso de que Trump ganara, seria haciendo fraude. Por sus ocurrencias, la secretaría de Gobernación lo conminó a conducirse con mesura y prudencia, y como respuesta el ocurrente llamó a sus paisanos a cerrar filas y defender a la república.

Habrase visto, este Gobernador que desde el inicio de su periodo ha sido soez con sus gobernados y con todo el que se la atraviesa, lo que busca es llamar la atención para conseguir que el otro conejo, su medio hermano Antonio García Conejo, actual senador de la República por el PRD, sea el próximo candidato a gobernador (igualito que los Moreira), desde luego financiado con dinero público del Gobierno de Michoacán del cual dispone el conejo mayor de nombre Silvano, cuyo pintoresco nombre solo sirve para recordar la memorable actuación de Pedro Infante interpretando a Silvano Treviño hijo de Cruz Treviño Martínez de la Garza y de Bibianita en las películas “No desearas la Mujer de tu Prójimo” y “Oveja Negra”.

Ah que Silvano y sus ocurrencias, lo bueno es que ya se va, pues a partir del 1 de octubre los michoacanos le van a decir ¡Hágase a un lado pelado! y le darán la bienvenida al nuevo gobernador, que, si llega a ser conejo, por lo menos que sea bugs bunny o Blas el del mago Frank.

Email:[email protected]

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *