Sin candidato

Sin candidato

Autor:
07/07/2021

547270

Por: Emmanuel Salazar

A un año de que los duranguenses acudan a las urnas, una vez más, el Gobernador José Aispuro Torres ha manifestado que no tiene candidato lo cual resulta difícil de aceptar ante los hechos que se han vivido en las últimas dos elecciones a gobernador que ha vivido la entidad.

En 2010, el entonces gobernador Ismael Hernández Deras propuso al ex gobernador Jorge Herrera Caldera quien tuvo una carrera meteórica para llegar al poder ejecutivo, y en 2016 el entonces mandatario también respaldo en buena medida a Esteban Villegas Villarreal.

Sin embargo, la historia es conocida por todos, contra el pronóstico de una buena parte de los opinólogos se impuso el Gobernador Aispuro Torres, quien en una charla informal que llego a tener con reporteros llego a mencionar que se sintió ganador cuando el día de la elección su contrincante salió a reconocer que la tendencia no le favorecía.

Si bien el Gobernador ha dicho que no tiene candidato es indudable que habrá de ser consultado, y que deberá opinar sobre quién podrá ser el aspirante.

Los vacíos se ocupan, y si el Gobernador se retira de la sucesión, el Comité Ejecutivo Nacional del PAN deberá arbitrar sobre quién podrá ser el candidato que respaldará dicho partido político.

Después vendrá la negociación con el PRI en donde se dice que el personaje más posicionado es el diputado Esteban Villegas Villarreal, aunque ha hecho su aparición Luis Enrique Benítez Ojeda para buscar también la nominación.

En Morena, el candidato sin duda alguna será una designación del presidente Andrés Manuel López Obrador, y la misma será operada por Mario Delgado, si persiste al frente del partido que en Durango no deja de ser un movimiento.

Si por cuestiones de paridad se tuviera que contar con una candidata sin duda la alcaldesa Marina Vitela estaría en caballo de hacienda, aún y cuando ahora se maneja insistentemente a la diputada federal recién re electa Maribel Aguilera y por supuesto la senadora Margarita

Si son hombres está el doctor José Ramón Enríquez Herrera, Alejandro González y Manuel Espino, como los aspirantes que pueden abanderar a Morena.

Los últimos procesos electorales no habrán de determinar en definitiva quién ganará el próximo año, por lo que prácticamente todos los competidores entrarán con las mismas posibilidades de ganar.

Habrá que ver si Durango se suma a la ola del pacífico que respaldo a Morena en Sinaloa, Sonora y las Baja Californias o bien si nos sumamos a Chihuahua.

Comentarios: @jemmanuelsr 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *