UNIVERSO TRANSPARENCIA… Los ganadores de Pinta con Transparencia 2020 #DesdeCasa

UNIVERSO TRANSPARENCIA… Los ganadores de Pinta con Transparencia 2020 #DesdeCasa

Autor:
29/06/2020

204937

Por: María de Lourdes López Salas

A finales del mes de enero del presente año, el presidente municipal Jorge Salum del Palacio, puso en marcha la emisión del concurso de dibujo infantil “Pinta con Transparencia” 2020, como parte de las acciones contempladas en el Plan Anual de Trabajo, PAT, de la Unidad de Transparencia e Información Municipal, UTIM.

El propósito del concurso es promover y difundir los valores de la transparencia, la honestidad, el respeto, la igualdad y la solidaridad entre los niños de primero a sexto año de primaria y ellos a vez a través de un dibujo plasmaran su visión de esos valores.

Mediante una plática y un video ilustrativo, la UTIM durante el mes de febrero y la primera quincena de marzo, visitó diversas escuelas primarias del sector público y privado con el fin de promover el concurso, sin embargo, a partir de la declaratoria de emergencia sanitaria por el COVID-19 se suspendió la visita a las instituciones educativas.

Con el fin de darle seguimiento y retomar las tareas de promoción y difusión del concurso, se transformó en Pinta con Transparencia #DesdeCasa con el fin de que los menores realizaran sus dibujos y de manera electrónica los enviaran a la UTIM, sin necesidad de salir de sus hogares debido a la situación que se está viviendo por el Coronavirus.

Luego de que se cerró el plazo de recepción de los dibujos, la semana anterior los trabajos recibidos fueron evaluados por el jurado calificador que eligió a los ganadores.

El concurso contemplo cuatro categorías, por lo tanto, los ganadores de la categoría uno (1° de primaria) fueron: Axel Salazar Flores; Génesis Ramos Ramos; y Mía Yesika García Maturino con el primero, segundo y tercero lugar respectivamente.

En la categoría dos (2° y 3° primaria) los triunfadores fueron: Alejandro Soto Miranda, Paola Díaz Del Villar, y Edith Alondra Chavira Márquez.

Asimismo, en la categoría tres (4° y 5° primaria) los ganadores fueron: Ángel Jesús Quiroga Ramos, Diego Ortega Zepeda, y María Regina Martínez Rosales, con el primero, segundo y tercero lugar respectivamente.

Y finalmente en la categoría 4 (6° año),Jaill Gilberto García Maturino, Dania Inzunza Solórzano, y André Mathias Bernal Sánchez, obtuvieron el primero, segundo y tercero lugar respectivamente.

Los integrantes del jurado calificador emitieron su decisión y en breve los premios serán entregados en los domicilios de los niños ganadores, agradeciendo a Norma Isela Rodríguez, directora de educación municipal; Jorge Fabila Flores, coordinador del consejo Ciudadano de Acceso a la Información; y Roberto Carlos Sosa, en representación del Instituto Municipal de Arte y Cultura, por su la labor realizada como parte del jurado.

Los premios fueron de mil 500, mil y 500 pesos en efectivo, que serán entregados en los domicilios de los ganadores; además de que los trabajos serán publicados en el calendario 2021 como parte de las tareas de difusión y promoción del Gobierno municipal encabezado por el alcalde Jorge Salum del Palacio.

Por: Titular de la Unidad de Transparencia e Información Municipal, UTIM, Durango

Twitter @lululopezsalas

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *