Local

Cinco presas de Durango al 100% de su capacidad, reporta Conagua

01/09/2022 - Hace 3 años en Durango

Cinco presas de Durango al 100% de su capacidad, reporta Conagua

Local | 01/09/2022 - Hace 3 años
Cinco presas de Durango al 100% de su capacidad, reporta Conagua

Por: Antonio Gaytán

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) reporta cinco presas de Durango al 100 por ciento de su capacidad, solamente una de ellas cuenta con compuertas para desfogue y control, las demás tienen vertedero.

Se trata de las presas: Santiago Bayacora, Guadalupe Victoria, Francisco Villa, Caboraca y Peña del Águila, el resto están del 46 por ciento y al 84 por ciento de su capacidad, pero sigue avanzando su llenado.

Las otras cinco presas que monitorea la Conagua son: Lázaro Cárdenas, que tiene un llenado del 46.4 por ciento, Francisco Zarco (54.6%), San Gabriel (63%), Villa Hidalgo (76.6%) y Santa Elena, al 84.1 por ciento.

El promedio de llenado, de las principales presas del estado de Durango, es del 53.6 por ciento.

Conagua implemento protocolos de desfogue de la presa Guadalupe Victoria y alertó a las comunidades cercanas al río Tunal por el aumento en su caudal, lo mismo se hizo con las poblaciones que pudieran verse afectadas por el derrama de la presa Francisco Villa.

La coordinación estatal de Protección y las unidades municipales de la misma rama, han colocado costaleras en los puntos considerados críticos, carreteras y caminos, así como partes bajas donde históricamente se desbordan los ríos e inundan.

Cinco presas de Durango al 100% de su capacidad, las demás en proceso de llenado en un mes, septiembre, que se pronostica será el más lluvioso del año.

 

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Antonio Gaytan

Treinta años en radio y televisión, reportero de Notigram TV y conductor del noticiero matutino de Canal 15.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram