Aldama. La Dirección Municipal de Protección Civil, clausuró una planta trituradora de huesos en la comunidad de Calera.
La clausura, se dio por que la empresa no cuenta aún con permisos municipales, además de la negativa de vecinos por su instalación.
Jorge Gómez, Coordinador de Protección Civil, manifestó que se clausuró el lugar ya que comenzaron a laborar sin contar con permisos municipales.
Además, esto representa una contaminación de suelos y emisiones de humos contaminantes, lo cual, genera la molestia de vecinos de Calera.
Para poder laborar, la empresa requiere además de los permisos municipales, la aprobación de un examen de impacto ambiental.
Aunque sus propietarios iniciaron ya los trámites de permiso ante el municipio, aún no han sido aprobados.
Durante esta semana, la empresa comenzó con algunas labores, hecho que molesto a los vecinos por el mal aroma y contaminación que desprende el proceso.
Ante ello, y debido a que están trabajando sin permisos necesarios, pProtección Civil procedió a clausurar la planta en tanto no estén en regla.
Aunado a ello, existe la molestia y negativa de vecinos para la instalación de la trituradora de huesos.
Hoy por la mañana, personal de Protección Civil y Seguridad Pública, acudieron a clausurar dicho lugar.
Se hicieron los señalamientos correspondientes por parte de la dependencia, así como las sanciones requeridas por laborar sin previa autorizacion.
Asimismo, se invitó a sus propietarios a realizar los trámites correspondientes antes de laborar de nuevo.
Vecinos de Calera, indicaron que no van a permitir la instalación de la planta, pues temen que puedan contraer alguna enfermedad por la contaminación.
Incluso, esta semana hubo manifestaciones de los habitantes por los malos aromas y contaminación que tendrían que soportar tras su instalación.
Puedes leer también: Por rescatar a su hermano, un joven cayó a un barranco y murió