Guanaceví, Durango.-El fallecimiento de una joven que pertenecía a ésta cabecera municipal en condiciones dudosas causó consternación entre la población. Al respecto, amistades y vecinos señalaron que “Miranda Denise no tenía motivos para quitarse la vida”.
Hasta el momento, no se sabe la razón por la que la joven de 22 años se quitó la vida. Cabe mencionar que fue encontrada en su domicilio por su propio padre el pasado 2 de octubre, alrededor de las 5 de la tarde.
En las primeras declaraciones, el padre de Miranda señaló ante la autoridad competente:“La encontré en total suspensión, y aunque traté de reanimarla, no pude salvar su vida, no entendemos qué fue lo que pasó”. El padre de la joven mencionó que, luego de que la encontró procedió a bajarla, la jovencita estaba inconsciente y trató de reanimarla, pero ya contaba con signos vitales, dijo el padre.
Enseguida avisó a las autoridades, quienes acudieron para tomar conocimiento del deceso y posterior a ello avisaron al personal de la Fiscalía General del Estado (FGE).
Una vez que llegaron los peritos, médico legista y Agente del Ministerio Público, realizaron las diligencias correspondientes, levantaron el cuerpo y fue trasladado al anfiteatro de Santiago Papasquiaro, donde le practicaron la necropsia de ley.
Con el caso de Miranda Denise, la cifra de suicidios aumentó a 136 en lo que va del año, por lo que es importante que la ciudadanía tome en cuenta las línea se ayuda, como son el 911 con la “línea amarilla”, a través de la cual atiende personal especializado, no solo a lo posible pacientes, también a familiares que detecten algún indicio de comportamiento anómalo.
Por: Jesús Martínez