Sin Categoría

Analizan autoridades grito de independencia virtual o presencial

26/08/2021 - Hace 3 años en Aldama

Analizan autoridades grito de independencia virtual o presencial

Sin Categoría | 26/08/2021 - Hace 3 años
Analizan autoridades grito de independencia virtual o presencial

Aldama. – Analizan autoridades el desarrollo del grito de independencia virtual o presencial; todo dependerá de la nueva administración y las condiciones que se registren en los días que se lleva a cabo la celebración.

Así lo dio a conocer la directora de Educación y Cultura, Esther Judith Guerrero, quien comentó que las autoridades analizan si el tradicional grito de independencia se realice de manera virtual como el año pasado; o se pueda realizar de presencial.

Aunque comentó que ya dependerá la organización mayor a la siguiente administración, no se puede dejar de trabajar hasta el último día de la presente gestión; por lo que dentro de los trabajos en estos días se contempla el análisis de realizar o no dicho festejo.

Comentó que en la misma situación se encuentran municipios aledaños con quienes se ha estado compartiendo información; coincidiendo que esperarán los tiempos para determinar de qué manera realizarlo.

Hay que recordar que el año pasado solo se llevó a cano un protocolo, en el que el presidente municipal realizó un recorrido con la bandera, de la casa de la cultura a los arcos de la presidencia; donde realizó el grito de independencia sin asistentes al evento; mismo que se trasmitió por redes sociales.

En este año hay mejores condiciones de acuerdo a la semaforización que tiene Chihuahua; pero hay que tomar en cuenta la movilidad que se generará al iniciar las clases presenciales y las condiciones que prevalezcan en los días de esos festejos.

No se descarta la posibilidad de un evento presencial, pero aun no hay nada definido; por lo que esperaran los tiempos adecuados para coordinar los trabajos entre la administración saliente y la entrante; cuidando siempre el bienestar de la ciudadanía por el Covid.

Puedes leer también: Hay 10 muertes por rickettsia en Chihuahua; 36 casos totales

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Pedro Herrera Leyva

La noticia se genera a base de la investigación, por eso me gusta ir más allá de los detalles, para poder tener la información de manera única, veraz y oportuna para nuestro público, siempre con responsabilidad, compromiso e imparcialidad, orgulloso de ser parte de esta gran empresa, Grupo Garza Limón.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram