Sin Categoría

Cerraron varios negocios por la pandemia en Aldama

16/08/2021 - Hace 3 años en Aldama

Cerraron varios negocios por la pandemia en Aldama

Sin Categoría | 16/08/2021 - Hace 3 años
Cerraron varios negocios por la pandemia en Aldama

Aldama. – Cerraron varios negocios por la pandemia en Aldama; aunado a la pandemia hubo negocios nuevos que no pudieron despegar.

Así lo comentó el titular de Fomento Económico del municipio, José Roberto Fontes; quien manifestó que lamentablemente a más de un año de la pandemia, cerraron varios negocios.

“Si ha habido algunos cierres y algunos traspasos, es algo que no solo es derivado de la pandemia; la economía es como un ser vivo que tiene sus ciclos”, dijo.

Comentó que aparte de la pandemia, la forma en que se lleva la economía de ciertos negocios en la ciudad; ocasionó el cierre de pequeños comercios, sobre todo.

“Hay varios negocios cerrados, sobre todo hay muchos negocios que apenas estaban arrancando, o negocios familiares nuevos; que no lograron el arraigo de clientes y eso los afectó al no poderse sostener”, explicó.

Al respecto, manifestó que bastantes personas se acercaron a solicitar algún tipo de apoyo; desgraciadamente no se ha podido atender la necesidad como se quisiera ante la falta de recursos.

“No se ha tenido el recurso que se debería tener, la situación no se ha acomodado como en otros tiempos y desgraciadamente; son pocos los apoyos debido a que se destinaron recursos a otras áreas ante la contingencia por la pandemia”.

Asimismo, de los pocos proyectos que se presentaron, algunos no recibieron el apoyo, por lo tanto; no arrancaron y se quedaron solo en las esperanzas.

Lamentablemente la dependencia no cuenta con un recurso fuerte para apoyar las solicitudes, por lo que tiene que gestionar tanto a nivel estatal como federal; para poder bajar recursos; el problema es que en este momento casi no hay programas de apoyo.

En tanto, el municipio juega su papel como gesto dentro de sus posibilidades; apoyando cuando se puede a quienes lo han solicitado.

Puedes leer también: Los Álamos y La Mesa sin agua; se descompuso una bomba

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Pedro Herrera Leyva

La noticia se genera a base de la investigación, por eso me gusta ir más allá de los detalles, para poder tener la información de manera única, veraz y oportuna para nuestro público, siempre con responsabilidad, compromiso e imparcialidad, orgulloso de ser parte de esta gran empresa, Grupo Garza Limón.

Últimas Noticias icon arrow right

Niña de cinco años llevada al hospital porque la tocó otro menor

Nota Roja | Durango Estado

Niña de cinco años llevada al hospital porque la tocó otro menor

Niña de cinco años llevada al hospital porque la tocó otro menor, según comentó […]

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram